Florentino Pérez advierte a todos (Isco, Marco Asensio, Sergio Ramos y compañía): “Fichado”

El presidente manda un mensaje a los pesos pesados del Real Madrid

Pocos en el Real Madrid pensaban que el partido que se disputa este martes 23 de octubre en el Santiago Bernabéu podría ser un antes y un después esta temporada en el conjunto blanco. Que el Viktoria Plzen iba a ser el juez de este Madrid no entraba en los planes de casi nadie.

Viktoria Plzen, ¿verdugo de Lopetegui?

El conjunto de Julen Lopetegui llega al encuentro después de haber firmado la peor racha de la historia del club de la capital. Un gol en seis partidos que se cuentan con cinco derrotas y un empate no son números dignos del equipo que ha ganado las últimas tres Champions League y cuatro en los últimos cinco años.

Una situación que ha llevado al Madrid a ser séptimo en la clasificación, es decir, fuera de los puestos europeos. Además, son segundos en el grupo de la Liga de Campeones, empatados a puntos con la Roma  a uno del CSKA de Moscú. Todavía quedan cuatro jornadas, pero el primer puesto está en serio peligro para el Real. Y ojo, porque si los merengues no cambian de sendero podrían verse en la UEFA Europa League en febrero.

Lopetegui se lleva todas las miradas

Muchos dedos apuntan a Julen Lopetegui como uno de los grandes culpables de la situación. Muchos en el Real opinan que el vasco no tiene el nivel para gestionar una plantilla como la del Real Madrid. Los hay que no ven más allá de sus narices.

Como Florentino Pérez, incapaz de hacer autocrítica con la plantilla que le ha puesto en las manos al técnico. Para el presidente, Julen debería haber sacado mejores resultados con los cracks que tiene en el equipo. Así las cosas, tiene claro que Lopetegui no puede continuar.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez | EFE

Ultimátum de Florentino Pérez

Desde Madrid algunos apuntan que el ‘presi’ le ha dado hasta el partido de esta noche, después del cual aseguran que Lopetegui estará en la calle. Otros aseguran que si este martes gana, el Clásico del domingo contra el FC Barcelona será la fecha límite, y que con una victoria contra el eterno rival salvaría el cuello.

El resto directamente asegura que si Lopetegui no ha saltado ya es porque Florentino no ha podido cerrar todavía la contratación de su sustituto. Consideran que si lo tuviera ya, Julen ya no estaría en el banquillo.

Cierto es que a simple vista el técnico parece uno de los responsables y es incuestionable que algo ha tenido que ver. Efectivos en el equipo no le faltan para mejorar sus números. Y es que no hace falta más que ver los que firmó Rafa Benítez.

Hasta Rafa Benítez lo hizo mejor

Con Rafa, el Real era líder de la Liga a estas alturas de la temporada, empatado a puntos con el Barça. Además, suman 21 goles y había encajado solo tres. Con Julen, los blancos solo han marcado 13 y han encajado 9. Y así no hay manera.

Mientras, en la Champions, el Madrid de Benítez ocupaba la primera posición del grupo, después de haber ganado los dos primeros partidos. Así las  cosas, la decisión está tomada.

Florentino sueña con Mourinho

El deseo de Florentino es ver de vuelta al Bernabéu a José Mourinho. Si sale del Manchester United, donde el luso está en entredicho debido a los malos resultados y a la guerra abierta que mantiene con Paul Pogba, Florentino no dudará ni un momento en ir a por él.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Si en cambio permanece en el United, se pueden dar otros dos escenarios. O contrata un técnico puente a la espera de que llegue el portugués, o apuesta ya por un técnico de primera línea al estilo de Antonio Conte o Laurent Blanc y empieza a construir con ellos el Madrid del futuro.

Florentino Pérez remueve el vestuario

Sin embargo, el presidente sí hay algo que tiene claro. Y mucho. Y ya ha avisado a los cracks del Madrid. Si nada cambia en las próximas semanas, la revolución en el vestuario empezará en el mercado invernal.

Los jugadores también tienen parte de culpa de la situación que atraviesa el equipo. Muchos de ellos están dejando mucho que desear, tanto en cuanto a motivación, forma o compromiso. Asimismo, Pérez sabe que no puede cambiar la plantilla a media temporada. No se puede cargar a la mitad de sus jugadores. Pero sí puede empezar a realizar cambios importantes. Aseguran que se eschará más de un «fichado» en los despachos blancos.

Jugadores como Mauro Icardi, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Julian Draxler o David Alaba, entre otros, amenazan la buena vida de Sergio Ramos, Marco Asensio, Isco Alarcón, Karim Benzema y compañía. Futbolistas sobre los que Florentino piensa construir su nuevo proyecto, sin tener en cuenta al que dan por “fichado” para el próximo verano: Neymar Jr.