Florentino Pérez activa un fichaje de urgencia con un “¿cuánto hay que poner?” (y llega en enero)

El presidente del Real Madrid quiere poner freno a la crisis blanca con una operación galáctica

Cuanto antes mejor. Florentino Pérez ve como su Real Madrid se está hundiendo y quiere acabar con el drama. ¿Cómo? A base de fichajes y dinero.

Tras la dolorosa derrota del Real Madrid ante el Leganés el pasado miércoles que dejó fuera a los de Zinedine Zidane de la Copa del Rey, el presidente, viendo que la situación era ya insalvable y que la crisis no hacía más que empezar, cogió el teléfono y realizado una llamada de urgencia.

¿Dónde llamó? A Milán. Concretamente al Inter de Milán. El máximo mandatario blanco no dudó y preguntó “¿Cuánto hay que poner?” en referencia al traspaso de Mauro Icardi, una operación que quería cerrar antes del 31 de enero.

Un goleador

Y es que el delantero argentino hace ya meses que suena para el Real. Es uno de los mejores ‘9’ del momento y tiene lo que le hace más falta al Madrid: gol, gol y más gol. 18 tantos lleva ya Mauro en lo que va de temporada. Y jugando sólo la Serie A y la copa italiana.

El triple de goles que ha metido el delantero centro titular de Zidane, Karim Benzema. Mientras el francés mete un gol cada 267 minutos, el del Inter lo hace en 112, y en una liga mucho más defensiva como es la del país transalpino.

En principio la operación debía realizarse de cara al verano, pero viendo la debacle contra el Leganés y que el equipo estaba en plena crisis, el presidente trató de cerrar la operación antes de acabase este mercado de fichajes de invierno.

Y la respuesta fue positiva. Eso sí, desde el Inter pedían una millonada. Más de 100 millones. La cláusula. Pero no había problema, Pérez estaba dispuesto a gastárselos para poder, al menos, reforzar a la plantilla con un crack de cara a la segunda vuelta, especialmente para el duelo clave de Champions frente al PSG. Y de paso sentenciar del todo a Benzema.

Respuesta negativa

¿Cuál fue el problema? Zinedine Zidane se negó. El máximo responsable del club tenía el ok para cerrar el traspaso y se lo comunicó al entrenador que se negó en rotundo hasta la amenaza.

Zidane le dijo a Florentino que si venía Icardi él se iba. Que no lo dejaba. Zizou esgrimó dos argumento de peso. El primero, Benzema. El segundo, que no quería meter un problema en la caseta.

Polémico

El carácter complicado del crack del Inter mete miedo a un Zinedine que no quiere más gallos en el gallinero. Y es que Mauro es mucho Mauro. El argentino es de esos futbolistas que no cede ante nada ni ante nadie. Con ego, prepotente y altivo, en el vestuario blanco, con ZZ a la cabeza, no quieren ni verlo.

Cada vez que su nombre se ha visto vinculado al Madrid, dos de los pesos pesados del equipo han acudido a Florentino Pérez a pedirle que frene la operación. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

El luso no quiere poner en peligro su rol de número uno, y mucho menos por un jugador conflictivo y con aires de divo como lo es el del Inter. En el Real Madrid ya hay un líder y ese es Ronaldo.

Por otro lado, el capitán no quiere introducir un jugador tóxico en el vestuario. Lo último que necesita la plantilla es un tipo difícil.

Una negativa que ha echado por tierra la posibilidad de ver ya a Icardi vestido de blanco. Quizás en verano, cuando Zidane ya se haya ido (lo hará si acaba el año en blanco y con él saldrán activo como Benzema o CR7), la puerta del Real se abra para Mauro. Florentino lo tiene todo listo.