El presidente del Real Madrid se ha quedado a cuadros | EFE

Florentino Pérez activa un fichaje de última hora para el Real Madrid en Mónaco

stop

El presidente blanco no pierde el tiempo

24 de agosto de 2017 (22:40 CET)

Florentino Pérez no pierde el tiempo. El presidente del Real Madrid aprovecha cualquier pequeño instante para tantear el mercado. Para pasar a la acción.

En Mónaco no fue menos. Llegó como una estrella más. Durante una gala de homenaje absoluto al madridismo, el empresario aprovechó para mover sus contactos en el Forum Grimaldi.

Florentino conoce bien el Principado. Allí maneja buenas relaciones tanto con la familia real como con los dirigentes del club monegasco.

Es por ello que no dudó en poner sobre el tapete el futuro de Kylian Mbappé. El club, sin embargo, sigue en sus trece: cuesta 180 millones de euros.

Demasiado dinero para Florentino. Pero todavía no está descartado. Atisba a ver un resquicio de luz que habilitaría la operación: Karim Benzema.

Una valiosa información ha llegado a oídos del presidente del Real Madrid. Y es que uno de los clubes punteros en la Premier League está dispuesto a deshacerse de su estrella.

Movimientos en el Arsenal

Se trata de Arsenal. El club inglés habría puesto sobre la mesa la posibilidad de que Alexis Sánchez haga las maletas rumbo al Manchester City, que pagaría mucho dinero.

Si ello ocurre, el club de Arsene Wenger habría pensado en Benzema para parar el golpe. Si bien son dos perfiles muy distintos, el ariete galo es una debilidad del técnico gunner.

Zidane no quiere ni oír hablar de la venta de su ariete predilecto, pero Florentino lo vería con buenos ojos si pagan bien. Sabe que si no lo vende este verano, ya no podrá sacar tajada por el delantero francés en el futuro.

Mbappé, el gran deseado

Y, con el dinero obtenido por Benzema, el Madrid sí que podría abordar sin problemas el tan anhelado fichaje de Kylian Mbappé. Un jugador joven, con mucha movilidad y gol. Enamora.

Si el Madrid no ha cerrado este verano el fichaje de Mbappé es, precisamente, porque no hay hueco para él en la plantilla. No se pueden permitir frenar la progresión de Marco Asensio.

Y los jugadores de la BBC –con Cristiano Ronaldo a la cabeza seguido de Gareth Bale– siguen siendo intocables. Además, está Isco, que pide más minutos a fuerza de exhibiciones.