Florentino Pérez activa un fichaje bomba en el Real Madrid-Barça de la Supercopa (y no es un delantero)

El presidente quiere seguir reforzando el equipo

Tregua. El Real Madrid pudo hacer sangre del FC Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España (2-0), pero los blancos quitaron el pie del acelerador en la segunda parte. No por perdonarle la vida al eterno rival, sino porque la temporada recién acaba de empezar y no hay que malgastar las fuerzas.

Pero no es oro todo lo que reluce. La pretemporada del Madrid dejó mucho que desear. Los blancos recibieron nueve goles en los cuatro partidos disputados ante el Manchester United (1-1), el Manchester City (4-1), el FC Barcelona (2-3) y el combinado de la MLS (1-1).

Tampoco gustó un pelo a los responsables el gol recibido en la Supercopa de Europa ante el Manchester United de José Mourinho (2-1). Fruto de las carencias que tiene el Real en defensa. Carencias que, pese a las victorias, también se notaron en los choques ante los culés. Los de Ernesto Valverde llegaron demasiadas veces a la portería de Keylor Navas y con un poco más de puntería hubieran dado un buen susto al Real.

Asimismo, el técnico tampoco está convencido del todo con la defensa de la que dispone. Confía plenamente en Sergio Ramos  en Raphaël Varanne, pero ve a Jesús Vallejo demasiado verde y tampoco ve a Nacho para ser titular en un partido importante.

Previsiones

A los de Zinedine Zidane se les presenta una temporada larguísima, como la del año pasado, y tanto en el vestuario como en el cuerpo técnico son conscientes de que necesitarán hasta la última gota de oxígeno para cumplir con sus objetivos.

Además, es año de Mundial, y Zizou tendrá que recurrir constantemente a las rotaciones para que todos lleguen en las mejores condiciones al mes de junio.

Con todo, en la T4 del Santiago Bernabéu han activado un fichaje de urgencia para la defensa que esperan tener atado antes del cierre del mercado estival.

Señalados en rojo

El deseado de Florentino Pérez es David Alaba. El austríaco ha deslizado en más de una ocasión sus deseos de abandonar el Bayern de Múnich y si ambas partes juega bien sus cartas, el central podría llegar por unos 40 millones de euros.

Aymeric Laporte es otro de los nombres que figuran en la agenda blanca. El zaguero del Athletic Club gusta tanto a los mandatarios como al míster. El jugador cumplirá esta temporada su sexta campaña en San Mamés y podría haber llegado el momento de dar el salto a un grande.

 José Giménez, del Atlético de Madrid, es el tapado en la agenda blanca. Los colchoneros difícilmente lo dejarían salir debido a la sanción de la FIFA que les prohíbe inscribir a nuevos jugadores, pero en Chamartín estarían dispuestos a esperar al mercado invernal.