Florentino Pérez activa un crédito (y tiembla Europa): fichaje para el 2 de septiembre

El presidente del Real Madrid y el bombazo final

Florentino Pérez sabe que serán estos últimos días de mercado los definitivos. El Real Madrid tiene hasta el próximo día 2 de septiembre para hacerle un último ‘regalo’ a Zinedine Zidane en forma de galáctico.

Un Zidane que, contrariamente a lo que muchos podían esperar teniendo en cuenta su posición de fuerza a día de hoy en el club, siempre ha remado a favor y no se ha quejado en público de los pocos refuerzos top que ha tenido su plantilla este año.

Todo lo contrario. Zidane es un hombre de club y de vestuario y no va a ser él quien acuse a la directiva de no traerle todo lo que ha pedido. Al menos de puertas hacia fuera. De puertas hacia dentro es otra historia.

Zinedine Zidane | EFE

La buena noticia para Zidane

Un Zidane que en los últimos días ha recibido una buena noticia. Y es que, a no ser que las cosas se tuerzan mucho en el último minuto, todo hace pensar que el Real Madrid no va a fichar a Neymar.

Es el Barça el que tiene las negociaciones más avanzadas y, visto lo visto, parece que Florentino ha decidido dar un paso al lado y dejar vía libre a los azulgrana. Algo que no podría haber hecho más feliz a Zidane.

Y es que, si bien es cierto que el galo aún tiene ‘miedo’ de que su presidente haga una última ofensiva, el galo sabe que, con el dinero que se ahorra el Madrid por Neymar puede ir a por el galáctico que sí que enamora al cuerpo técnico: Paul Pogba.

Paul Pogba vuelve a escena

El nombre del centrocampista francés lleva muchos meses encima de la mesa del presidente blanco. Es, de hecho, el gran jugador que Zizou ha querido fichar desde el primer momento en el que se puso de nuevo a las órdenes del equipo.

Paul Pogba | EFE

El míster considera mucho más importante la llegada de un centrocampista de recorrido, gol y velocidad como es Pogba que no un delantero. Al menos Neymar Otra cosa sería Mbappé, al que Zidane firmaría hoy mismo.

Zizou sabe que ahora tiene una oportunidad única para hacerse con los servicios de un Pogba que, además, está deseando hacer las maletas y marcharse del Manchester United cuanto antes.

Así se lo hizo saber a principios de verano a a directiva inglesa a través de su agente Mino Raiola y así lo continúa haciendo ahora pese a que la Premier League ya ha empezado.

De hecho, hace apenas unos días Paul recibió un buen número de críticas por fallar un penalti que además, desgraciadamente, llegaron acompañadas de insultos racistas. Y Pogba, que ya ha demostrado sr un tipo que no se muerde la lengua, alzó la voz en Instagram con un mensaje contundente: “Mis ancestros y mis padres sufrieron para que mi generación pudiera ser libre hoy, pudiera trabajar, coger el autobús, jugar al fútbol. Los insultos racistas son ignorancia y sólo pueden hacerme más fuerte y motivarme a luchar para la siguiente generación”.

Si a eso se le suman las pintadas de “Pogba out” (Pogba fuera) que han aparecido en los últimos días en la ciudad deportiva del United, cada vez son más los que entienden las ganas que tiene Paul de salir de Manchester.

Florentino activa un crédito

Pero el problema es el de siempre ara Zidane: la directiva del United no va a regalar a Pogba por mucho que el ambiente sea cada vez peor y menos aún sin haber fichado a un sustituto de garantías por si se marcha.

Desde Inglaterra lo tienen muy claro: el Manchester United sólo venderá a Pogba por una cantidad cercana a los 170 millones de euros. Una cantidad que Florentino puede tener si activa un crédito.

Florentino Pérez | EFE

Falta saber ahora si el presidente blanco está dispuesto o no a dar ese paso final. Lo cierto es que el tiempo y la presión juegan en su contra. Si Neymar acaba fichando por el Barça no será pocos los que le culparán de no haber podido traer al brasileño. Además, la afición y Zidane están reclamando más fichajes de postín viendo el juego de los blancos as dos primeras jornadas.

Hasta el 2 de septiembre pueden pasar muchas cosas. Entre ellas que Pogba acabe aterrizando en el Bernabéu. Si es así, Florentino hará de Zidane el hombre más feliz del mundo y haía temblar a Europa entera.Si no, si los blancos se quedan con la plantilla actual, habrá lío. Y de los gordos.