Florentino Pérez acepta una oferta por Benzema (y es de risa)

El presidente no quiere perder el tiempo

Con vistas a la planificación de la temporada que viene, Florentino Pérez ya está empezando a mover hilos y a concretar operaciones, tanto salidas como llegadas.

En la carpeta de salidas una que está marcada en rojo es la de Karim Benzema. El presidente ya no quiere saber nada más del francés y está dispuesto a deshacerse de el en el próximo verano.

Los planes de Pérez pasan o bien venderlo por una buena cantidad de dinero o bien incluir al galo en alguna operación para rebajar el precio. Pero a medida que van pasando los partidos el valor de Benzema va cayendo en picado.

Lejos de ser el delantero centro que maravillaba a toda Europa, Karim vive hoy en día uno de sus peores momentos como profesional. Criticado dentro y fuera del vestuario, el goleador parece que está cavando su tumba en el Bernabéu.

La última oferta que han recibido en el Bernabéu por él es de risa: 40 millones de euros, ¡como mucho! Ha sido el Arsenal quien ha decidido apostar por el francés para reforzar su delantera. Eso sí, desde Londres saben que Benzema ya está entrando en el final de su carrera deportiva y no van a pagar una millonada por él.

Una oferta que, por muy ridícula que le pueda parecer a Florentino, el presidente blanco ya se está haciendo a la idea de que quizás es lo máximo que pueda sacar por el francés y está dispuesto a negociar.

Alternativas

Pero la oferta del conjunto gunner no es la única manera que tiene Pérez de librarse de Benzema. Hay más.

Una de ellas pasaría por incluir al delantero en la operación Kane. Desde Chamartín andan locos por hacerse con los servicios de Harry Kane, del Tottenham Hotspur, y están barajando la idea de que Karim entrase en la operación para abaratar el coste del inglés.

Otra opción que cada día gana más peso es la de enviar al delantero al PSG y así facilitar la llegada de Gonçalo Guedes, el joven extremo cedido por el club parisino al Valencia que ha enamorado a Florentnio.

En cualquier caso desde los despachos del Bernabéu ya han digerido que la venta de Benzema no será tan beneficiosa como se esperaban. Y, si el francés sigue así, incluso puede ser peor.