Florentino Pérez acepta una oferta para cargarse a Gareth Bale

El presidente agota su paciencia con el galés

Déjà vu. Gareth Bale parece atrapado en el tiempo. El delantero del Real Madrid ha vuelto a la capital española y no jugará con Gales, después de que le hayan detectado una nueva lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Y ya van 23.

Gareth se retiró con molestias del choque ante el Borussia Dortmund (1-3) y ante el Espanyol (2-0) no fue ni convocado, antes de que los responsables de la Selección de Gales confirmaran lo peor.

Mala suerte

El jugador ya se pasó más de la mitad de la pasada temporada en el dique seco después de varias lesiones y en total acumula más de 250 días de baja desde que llegó a Chamartín. En otras palabras, se ha perdido uno de cada tres partidos con los blancos.

Esta campaña tampoco estaba siendo la mejor para el delantero británico. El galés empezó en muy baja forma y algunos apuntaron incluso que su bajo rendimiento era culpa del bloqueo mental que sufría por culpa de las lesiones que le han acosado en las últimas temporadas.

Con todo, el ‘11’ blanco poco a poco iba mejorando sus números, con más protagonismo en el equipo a cada partido, pero este nuevo percance cortará su progresión y le tendrá, al menos, un mes de baja.

Le empujan a la salida

La situación ha colmado la paciencia de los responsables del Madrid. Hace tiempo que un sector de la cúpula insistía en su venta y este verano fueron muchos los que se sumaron a la idea de que el jugador abandonara Concha Espina.

Una propuesta a la que Florentino Pérez siempre se mostró contrario. El presidente le trajo al Santiago Bernabéu para ser el relevo de Cristiano Ronaldo y pagó más de 100 millones al Tottenham por su traspaso, y no estaba dispuesto a dejarlo salir si no era por una cifra cercana a los 150 ‘kilos’. Una cantidad que ningún grande se atrevió a pagar por un futbolista al que acosan las lesiones, lo que evitó la salida de Bale.

Pero la situación actual ha llevado a Florentino a cambiar de opinión. El presidente lo tiene decidido desde que el futbolista se retiró en el choque entre el Madrid y el Borussia y está convencido de que hay que darle salida cuanto antes.

Tanto es así que incluso está dispuesto a rebajar sus pretensiones hasta los 100 millones de euros, y es que sabe que ningún grande capaz de asumir su fichaje pagará la cantidad que pretendía por un jugador que no hace más que generar dudas en cuanto a su condición física. El problema para Florentino ahora será encontrar al que se atreva a ponerlos.