Florentino Pérez acepta una oferta de Mourinho por un intocable de Zidane (y hay sorpresa)

El presidente del Real Madrid se la juega a su entrenador

José Mourinho quiere pescar en aguas revueltas. El entrenador del Manchester United es muy consciente de la crisis que está atravesando el Real Madrid. El portugués, que sigue manteniendo muy buena relación con la directiva blanca, sabe también que Florentino está preparando una limpieza para este verano.

De ahí que, aprovechando el momento, haya sondeado a uno de los cracks de la plantilla blanca. Pero la sorpresa es que es un jugador que Zinedine Zidane considera intocable.

Todo tuyo

No es otro que Raphael Varane. El central francés fue uno de los fichajes que hizo Mou durante su etapa como entrenador del Madrid. Fue una apuesta del portugués, y le salió muy bien.

De hecho, aún hoy en día es titular indiscutible del conjunto blanco. Un peso pesado para Zidane que, sin embargo, Florentino no tiene problema en perder de vista. De ahí que el presidente le haya dicho al técnico luso que si el United llega y pone 60 millones encima de la mesa, es suyo.

El máximo mandatario blanco no tiene la misma opinión de Varane que Zidane. Si bien para el míster es (y debería ser) un fijo en su defensa, Pérez cree que su etapa en el Real está cerca de acabarse y si puede sacarse unos millones con su venta, mejor que mejor.

Renovación

Y es que el presidente sabe que uno de los problemas de esta temporada ha sido la defensa. Raphael y Sergio Ramos son los titulares, mientras que los suplentes son Nacho y Vallejo. Y hay un mundo entre ellos. Cuando falta una de las primeras espadas, el Real sufre, y mucho.

Florentino tiene pensado ir a por un central en verano, y uno con presente y futuro para que vaya, poco a poco, cogiendo el relevo de Ramos. De Light, del Ajax, es el que está mejor situado. También Bonucci está en la lista, aunque en este caso sería un fichaje destinado a un corto/medio plazo.

De ahí que el Madrid necesite hacer caja. Eso sí, Florentino no va a regalarlo. Sabe que Varane está más que adaptado y que si las lesiones le respetan (no como esta temporada) es un central espectacular.

De momento el globo sonda que ha enviado Mourinho tiene ya respuesta: 60 millones. Si no, Raphael se quedará en el Madrid.