Florentino Pérez acepta el precio, cierra el fichaje y lo hará oficial en 15 días. Real Madrid 2020-21

El presidente ata el primer crack del verano para Zidane

Mientras el equipo de Zinedine Zidane se prepara el choque de este domingo contra el Athletic Club, en el que intentará dar otro paso más hacia el título de Liga , el trabajo en los despachos no cesa. En la cúpula hace semanas que andan trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y poco a poco van estrechando el cerco a los objetivos.

Una de las zonas en las que Zidane reclama refuerzos es la medular. El míster actualmente solo cuenta con cuatro hombres en la plantilla cuya demarcación pura es el centro del campo: Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde y Luka Modric. Pero la continuidad de este último está por ver. Y no hay que olvidar que tiene 34 años. Mientras que el resto no pueden jugarlo todo.

Luka Modric | EFE

Zidane reclama cracks para la medular

Una carpeta en la que Zidane siempre lo ha tenido claro. El francés quiere a Paul Pogba. Ya insistió por su fichaje en su primera etapa y el pasado verano. Y espera que en los próximos meses Florentino Pérez haga una última intentona por el crack del Manchester United. Mientras que Donny van de Beek figura en la recámara como otro futurible. De hecho, en el Ajax ya han dejado claro que están dispuestos a negociar.

Pero los responsables no solo buscan soluciones a corto plazo. También a medio-largo plazo. Y están a un paso de cerrar un fichaje de futuro, siguiendo la filosofía de fichar jóvenes promesas que lleva a cabo Florentino desde que firmó a Vinícius Jr.

Camavinga se acerca al Real Madrid

Se trata de Eduardo Camavinga, del Stade Rennes. El centrocampista francés de origen angoleño ha sido una de las revelaciones de la Ligue 1. Ha sido un indiscutible del conjunto galo, con el que ha aparecido en 36 ocasiones, ha dado dos asistencias y ha anotado un gol. Y se acerca el momento de dar el salto a un grande.

 

En el Madrid le siguen desde que debutó la pasada temporada a los 16 años por recomendación de Zidane. Los ‘espías’ del técnico lo descubrieron. Y desde entonces no le han perdido la pista.

Acuerdo con el Rennes

A los responsables deportivos les gusta su técnica en el pase y su colocación, y le ven como uno de los futuros cracks de Europa en su posición. Tanto es así que las conversaciones ya están en marcha, y las partes estarían a punto de cerrar un acuerdo.

Eduardo Camavinga

Los galos reclaman 80 millones de euros, una cifra que ya han aceptado en la capital, donde quieren cerrar el traspaso cuanto antes.

Un año de cesión y contrato de 5 años

El crack, no obstante, no llegaría ya a Chamartín. Camavinga se quedaría un año cedido en el Rennes, donde seguiría adquiriendo galones antes de aterrizar en la capital.

Ahora en el club galo esperan que el jugador llegue a un acuerdo con el Madrid. Y que lo haga en una o dos semanas. Las intenciones pasan por ofrecerle un compromiso de cinco años.

Cabe decir que el Manchester City también va tras sus servicios, pero el jugador tiene claro que, en caso de salir, solo firmará por el Real Madrid. El primer fichaje estival del Florentino está en marcha.