Florentino Pérez abre la cartera para frenar la fuga de un jugador del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez abre la cartera para frenar la fuga de un jugador del Real Madrid

stop

El mandamás blanco cede para mantener a un futbolista clave para Zidane

05 de octubre de 2017 (18:43 CET)

El Real Madrid cerró una temporada inigualable durante el año pasado gracias a una apuesta clara de Zinedine Zidane por toda su plantilla. Lo que pasó a llamarse “plan B” del técnico francés era un conjunto de suplentes que rendían al mismo o mejor nivel que los teóricos titulares.

Este año, el fondo de armario blanco es un poco menos potente sobre todo tras la marcha de Álvaro Morata, pero hay varios jugadores que siguen mostrando su sobrada condición para ser indiscutible en cualquier otro equipo.

Nacho Fernández ya no sorprende a nadie. No es que cumpla, es que juegue donde juegue aporta. Las lesiones de Marcelo y Theo Hernández le han llevado al lateral zurdo y el madrileño vuelve a rendir con nota.

Su participación desde que se asentara en la plantilla madridista ha ido creciendo exponencialmente, hasta el punto de hacer que muchos aficionado blancos se cuestionen si no debería ser titular por méritos propios.

Las ofertas que quisieron sacarlo del Bernabéu

El canterano, hombre de familia que no quiere salir de Madrid por nada, sí tuvo la duda sobre cuál sería la mejor decisión sobre su carrera. Su trayectoria ascendente provocó que recibiera varias ofertas muy tentadoras y Florentino Pérez tuvo que abrir la mano para convencerlo de ignorarlas.

La Roma de Monchi fue el club que más insistió en su fichaje. Otorgándole galones, el equipo italiano quería dar un salto de calidad a su defensa. El ex director deportivo sevillista es un fan incondicional del zaguero.

Además de la promesa de seguir incrementando minutos por parte de Zidane, Nacho exigió una subida de sueldo acorde a su papel de vital importancia en la plantilla, y Florentino se lo va a conceder.

El comodín de la defensa blanca termina contrato en 2020 y cobra 1,2 millones de euros. La intención es triplicar la cifra para situarle junto a la clase media merengue. A sus 27 años, Nacho se ha convertido en toda una institución en el madridismo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad