Florentino Pérez a Zidane: “Éste no juega”

La recomendación del presidente al míster para salvar la temporada

No está bien. Cristiano Ronaldo se encuentra en su peor momento desde que aterrizó en el Real Madrid, hace nueve temporadas. Sus números así lo indican.

Si bien es cierto que en la Champions League CR7 suma nueve tantos en seis partidos, en LaLiga solo ha visto puerta en cuatro ocasiones de 14 encuentros que ha disputado. Un balance muy pobre para un futbolista que en otras campañas sumó un promedio de casi más de un gol por partido.

La peor versión de Cristiano

El equipo, por su parte, está pagando el estado del luso. El portugués no está en forma, pero Zinedine Zidane insiste en darle la titularidad, lo que lastra al equipo en gran medida. “Es como jugar con uno menos”, opinan muchos usuarios cuando el delantero es titular.

Un asunto que tiene profundamente preocupado a Florentino Pérez, y a muchos de los responsables del Madrid. Con LaLiga prácticamente perdida, las opciones de los blancos se reducen a la Champions League, precisamente la competición que mejor se le está dando en los últimos tiempos al ‘7’ blanco. La Liga de Campeones podría ser la única baza del Madrid este año. Por eso quieren tener en las mejores condiciones al atacante.

Florentino marca el calendario

Asimismo, los responsables recomiendan a Zidane que dé descanso a Cris: “Este no juega”. Quieren que el portugués descanse lo necesario en los próximos partidos con tal de que llegue a finales de febrero, cuando se reinicie la máxima competición continental, en sus mejores condiciones.

Tanto es así que el choque de la Copa del Rey contra el Leganés que los blancos disputan este jueves a partir de las 21:30 será el primer partido en el que el delantero descansará, y no será el único.

Las intenciones en el club para con Cristiano pasan por dejar fuera al de Madeira en los choques más intrascendentes con tal de que recupere las mejores sensaciones antes de meterse de lleno en el tramo crucial de la temporada. Hay que parar para arrancar mejor.