Florentino dice que Benítez tiene «el apoyo y confianza» de la directiva

El presidente del Madrid descarta convocar elecciones si el miércoles hay una sentencia contraria a los estatutos

La junta directiva del Real Madrid respalda al entrenador. Florentino Pérez ha sido muy claro al respecto: «Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue elegido por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de la plantilla, que desde el pasado mes de enero ha sufrido un desgaste paulatino. Dejémosle trabajar que seguro que vendrán los triunfos». El presidente blanco negó que nadie le haya sugerido nada al técnico, quien tiene «plenos poderes». «Llevo aquí desde el año 2000, han habido muchos entrenadores y ninguno puede decir que yo le haya sugerido nada, siempre han tenido autonomía».

Sobre los pitos y los gritos de «¡Florentino dimisión!» del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, el máximo responsable del club aseguró respetar toda manifestación, «y mucho más», si viene de los aficionados y socios del Madrid. «Tienen derecho, lo entiendo y lo respeto», dijo Florentino. Recalcó, no obstante, que están motivados por una «campaña» en su contra, dirigida desde medios de comunicación de la capital de España cuya única finalidad es hacerse con el control del club.

Origen del «¡Florentino dimisión!»

Dicho lo cual, Florentino dejó claro que los pitos y la petición de dimisión siempre la inician los mismos, los Ultras Sur, desde que la directiva acordó su disolución en el estadio Bernabéu. «Me molesta y me preocupa más», dijo, «que a algún periódico les sirva de cobertura. Lo empezaron ellos y luego, por el juego del equipo y el resultado, les siguieron el resto de los socios. Pero yo», remarcó, «pediría a los socios que no siguieran a estar personas cuya única finalidad es hacerse con un club tan prestigioso como el Madrid».

«Hay gente que ha hecho la razón de su vida meterse conmigo y con el Real Madrid. Y no lo voy a consentir a partir de ahora», enfatizó. «Me molestan las críticas que son mentira», dijo Florentino. «Me molesta que digan que Cristiano me ha dicho una cosa que no es verdad [«O Benítez o yo»]. Pero no van contra mí, van contra el Madrid, porque mañana habrá otros presidente y harán lo mismo». Y agregó: «Nunca pensé que algún medio que nació conmigo en mayo de 1976 [Se refiere al diario El País] pudiera publicar noticias sin contrastar. Ese afán de perturbar, de desestabilizar, los medios serios no se lo deberían permitir».

Informaciones falsas y sin contrastar

También aludió sin citarlo al diario As, publicación del Grupo Prisa al igual que El País. «El sábado mismo, un periódico deportivo de Madrid aseguró que, según Radio Montecarlo, el jueves cenaron en Madrid el presidente del PSG y Jorge Mendes. Y agrega: ‘Esta publicación está en condiciones de asegurar que el presidente del Real Madrid también estaba en la cena’. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar la imagen del Real Madrid porque piensan que sin mí pueden tener más influencia en el club. Igual que lo de Cristiano. Jamás ha dicho nada de nadie, es un buen tío. O que Benzema gana 10 millones de euros netos, que no los gana, ni brutos. ¡Todo es mentira!».

Florentino Pérez negó, por otra parte, que en la reunión extraordinaria de la junta directiva se hubiera hablado de elecciones. «Ni una palabra. Hemos analizado lo que pasó el sábado, y ante las dudas que pudiera haber sobre nuestro respaldo al entrenador, apoyo total e inequívoco». El presidente madridista, no obstante, respondió a una pregunta con esta frase: «No me diga lo que puede pasar en el futuro». Recalcó una vez más que «los jugadores apoyan a Benítez, y esta junta directiva que yo presido, también». «La solución es Rafa Benítez, es la persona adecuada. Pero hay que dejarle trabajar», subrayó.

Apelación al Tribunal Supremo

Sobre el juicio de mañana miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid, cuya titular, Almudena Maricalva, tiene que ver la demanda interpuesta por un grupo de socios contra la modificación de los estatutos del club, el presidente del Real Madrid dijo que hasta que la sentencia no sea firme, las elecciones se regularán con los actuales estatutos. «Lo que hay es un juicio de primera instancia, luego, si cabe, habrá apelación y lo más fácil es que (la sentencia) termine en el (Tribunal) Supremo dentro de muchísimo tiempo». Y dejó muy claro que «hasta que la sentencia no sea firme, las elecciones se convocarán con los estatutos que tenemos».