Florentino busca día para cargarse a Benítez

El presidente del Real Madrid tiene la decisión tomada y solo espera que llegue el momento idóneo

Florentino Pérez tiene a Rafa Benítez sentenciado. Sabe que ya no hay salvación posible para el técnico madrileño. La duda del presidente del Real Madrid es cuando. ¿Cuando es el mejor momento para despedirlo? Florentino busca día en su apretada agenda.

El empresario, meticuloso para todo, no cree en el azar. Siempre debe tener un último motivo que justifique la decisión. La gota que colma el vaso. Tras las contundentes declaraciones de Benítez del martes, Florentino tiene una buena coartada: las tensiones con la prensa no ayudan al grupo. Ahora falta un tropezón del técnico para ponerle la puntilla.

Todo apunta a Mestalla. Y es que, aunque gane, el Madrid sigue estando cuestionado. Se criticó el juego del equipo a pesar de ganar al Rayo por un contundente 10-2 por las expulsiones tempranas y exageradas de dos jugadores del cuadro vallecano. Este miércoles, contra la Real Sociedad (3-1), los de Benítez volvieron a ser criticados: penaltis exagerados, falta de juego…

La cuesta de enero se presenta imposible

El Madrid ahora vence, pero no convence. Y esta situación va camino de alargarse en el tiempo a menos que Benítez obre el milagro, como este medio explicaba hace unos días. No parece probable y, por ello, Florentino ya va madurando cuál debe ser el mejor momento. El discurso, palabra arriba palabra abajo, ya lo tiene preparado: «Le estamos muy agradecidos, lo ha dado todo por el Madrid, que siempre será su casa, pero necesitamos un nuevo impulso».

Si el Madrid no logra la victoria en Mestalla, Benítez puede darse por despedido. Y, aún en caso de lograrla, peligrará su puesto si el juego vuelve a decepcionar. Lo que parece una utopía, solo al alcance de una Luisenricada en toda regla, es que el bueno de Rafa pase la cuesta de enero.