"Florentinista, neutro o contrario", el sistema que controla al Real Madrid

stop

Florentino Pérez lo tiene todo muy bien organizado para perpetuarse al frente del club

Florentino Pérez | Real Madrid CF

16 de marzo de 2016 (22:48 CET)

Florentino Pérez lo tiene todo muy bien controlado. Sabe cómo hacerlo para perpetuarse en el cargo de presidente del Real Madrid. Su organización interna, estudiada al detalle, le garantiza tener el favor del socio y escasa competencia en los comicios electorales.

El último sistema de control en salir a la luz aparece publicado en el Extraconfidencial, el portal que, como hace GOL, destapa las vergüenzas y entresijos del club blanco. Se trata de un programa de encuestas telefónicas que se hace a los socios que quieren ser compromisarios. "¿Cómo se define: florentinista, neutro o contrario?", les preguntan.

En función de lo que responda el socio tendrá más opciones de convertirse, efectivamente, en socio compromisario. "Las candidaturas contrarias al régimen son examinadas con lupa", aseguran en el citado portal.

Antes de llegar a este paso, los socios se enfrentan a un programa "poco transparente", que comienza con un envío de documentación por correo ordinario (urgente) en el que se aportan distintas informaciones sobre el club pero no las bases de participación para ser compromisario. El que está interesado, si está censado, debe dirigirse a la Oficina de Atención del Socio para recoger su papeleta.

El truco para superar la criba

Una vez el socio rellena las papeletas entra en un proceso de selección, en el que se tienen en cuenta las respuestas dadas. Según el Extraconfidencial, la oficina del socio pone trabas burocráticas a los socios que no eligen la opción presidencialista y tiran peticiones para atrás por aspectos como la falta de visibilidad del número de DNI o cosas similares.

Los que ya están informados de esta situación, fruto del boca-oreja de los alrededores del Bernabéu, ya sabe que tiene que elegir la opción "florentinista" aunque no lo sea, para toparse con menos problemas y poder asistir a la asamblea. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad