Zinedine Zidane y Florentino Pérez | EFE

Fichaje en 48 horas. Zidane se reúne con él y ¡Florentino Pérez paga!

stop

La operación bomba del presidente para el Real Madrid

04 de diciembre de 2019 (12:01 CET)

Zinedine Zidane sigue insistiendo por el fichaje de Paul Pogba. El técnico francés sigue con su compatriota entre ceja y deja. Le considera una pieza fundamental para reforzar su proyecto en el Real Madrid. Le quiere como piedra angular de su equipo.

Un fichaje que en la cúpula nunca han terminado de tener claro. Consideran que las cifras de la operación están sobrevaloradas. No están dispuestos a pagar más de 120 millones. Y el Manchester United reclama un mínimo de 160 ‘kilos’.

Sobrevalorado

Por no hablar de la ficha que ostenta el francés y que quiere mantener si sale de Old Trafford. Actualmente cobra 17 millones de euros limpios, los mismos que Eden Hazard, y su sueldo provocaría un desequilibrio peligroso en la escala salarial de la plantilla. Sergio RamosKarim Benzema y otros cracks que esperan desde hace tiempo una mejora no tardarían en picas a la puerta.

Además, dudan de cómo encajaría en el vestuario merengue. No quieren entorpecer la evolución de Fede Valverde, una de las revelaciones de la temporada. Y tampoco la de Martin Odegaard, al que quieren recuperar el próximo verano.

Martin Odegaard

Todo ello, sumado a la mala trayectoria que estaba llevando el equipo hasta hace unas semanas, tenía a los responsables muy reticentes con el fichaje de Pogba. No todos ponían la mano en el fuego por la continuidad del técnico, y sin ZZ en el banquillo, la llegada de Pogba no tenía razón de ser.

Zidane gana crédito en el fichaje de Pogba

Pero la situación ha dado un giro de 180 grados. El equipo viene sumando muy buenos resultados. La mejoría es notable. Y el panorama da argumentos al míster para insistir por su crack.

El entrenador galo no lo pierde de vista. Y no esconde sus deseos de tenerlo en sus filas, tanto en ruedas de prensa como de puertas para adentro. Son unas cuantas ocasiones las que el técnico ha pedido a los mandatarios su contratación.

Sospechas con Pogba

Además, mantiene contactos constantes con el futbolista. Y en ellos le deja claro que sigue interesado en sus servicios.

De hecho, el jugador lleva semanas lesionado, recuperándose a caballo entre Dubái y Miami, y se dice en Manchester que en el club dudan que realmente esté tocado, levantando las sospechas de que todo sería un pulso de poder por parte del jugador para que le dejen salir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ℓσα∂ιиg⏳..ωну ιм αℓωαуѕ ∂αи¢ιиg ?? ραραяαzzι @nemanjamatic

Una publicación compartida de Paul Labile Pogba (@paulpogba) el

Última oportunidad

El United, por su parte, se mantiene firme en su posición. No quieren rebajar ni un euro de la cantidad que piden por Pogba. Pero saben que el tiempo se acaba. Pogba termina contrato en junio de 2021 y no pretende renovar. Es decir, si no lo dejan salir en junio de 2020 a un precio más asequible, podrían arriesgarse a tener que dejarlo salir con la carta de libertad al verano siguiente.

Así las cosas, el próximo invierno podría ser la última oportunidad para venderlo por una cantidad que los británicos consideren razonable. Y están dispuestos a sentarse a negociar.

Florentino Pérez | EFE

48 horas clave

Así las cosas, los próximos días son claves para su fichaje. Florentino intentará llegar a un acuerdo, pero no dejará mucho tiempo la puerta abierta. Será un ultimátum. Pondrá una cuantiosa oferta sobre la mesa. Incluso está dispuesto a meter a Gareth bale para abaratar la operación. Pero será a la baja a la baja. Y si no la aceptan, trasladará la operación al próximo mercado estival, cuando el precio del jugador empiece a bajar y el United ya no tenga margen de maniobra.

Con todo, o el club de la Premier League acepta lo que ofrezcan Florentino y el Real Madrid en los próximos días, o podrían tener que dejarlo a precio de saldo dentro de seis meses.

Sigue la Premier League en DAZN

Un Pogba que se perderá el partido el regreso de José Mourinho a Old Trafford, en el choque entre el Manchester United y el Tottenham que se disputa este miércoles, que también estará marcado por el derbi de Liverpool entre los red y el Everton.

Dos partidos que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad