“Fichaje en 48 horas”. Aviso a Messi (y va de Florentino Pérez y el Real Madrid)

Los blancos actúan con celeridad

Leo Messi mantiene un contacto directo con el brasileño Neymar Junior. El crack argentino quiere a su amigo en el FC Barcelona y es por ello que está haciendo todo lo posible para convencer a la directiva azulgrana para que vaya a por él.

Sin embargo, parece que el presidente Josep Maria Bartomeu no está tomando demasiado en serio las pretensiones de la estrella del Barça este verano y ya ha hecho dos operaciones que no tenían su beneplácito como eran las de Antoine Griezmann y Junior Firpo.

No traer a Neymar sería la tercera y parece que por el momento los tiros van por ahí. La directiva azulgrana anula reuniones con los parisinos, no sube sus propuestas y no incluye los jugadores que quieren desde el PSG en la operación.

Por todo eso y porque el Real Madrid está al acecho con unas ofertas más convincentes, parece que Neymar se le puede estar escapando al FC Barcelona de Leo Messi.

Operación en 48 horas

De hecho, Neymar habría avisado a Leo Messi que el Paris Saint Germain tiene una cita concertada con el Real Madrid para hablar de su futuro el próximo sábado, algo que se habría precipitado después de que Bartomeu rechazara reunirse con los franceses.

El PSG está dispuesto a negociar con el Real Madrid y Florentino Pérez quiere cerrar el fichaje esta misma semana para dar un golpe importante en el mercado y en la moral de Messi y el Barça.

El enfado de Bartomeu

Josep Maria Bartomeu

La directiva del Barça no quiere saber nada del Paris Saint Germain desde que los franceses le robaron al canterano Xavi Simons, a quien le han hecho un contrato espectacular. De hecho, el sueldo de Xavi Simons supera el de muchos jugadores de Primera División Española.

Por ello, si no son los franceses los que ofrecen a Neymar por un buen precio, parece que el Barça no moverá un dedo por un jugador que se salió del club azulgrana precisamente por eso, por dinero.

La insistencia de Leo Messi

El crack del Barça no da por perdido a su amigo y ya ha avisado a Neymar que si hace un pequeño esfuerzo por el FC Barcelona y reconoce públicamente que quiere volver a ser azulgrana entonces el barcelonismo le perdonará.

Y además con ese gesto se ganaría de nuevo a la directiva del Barça que debería actuar para no ponerse en contra a la afición culé con las elecciones para la presidente tan cerca.

Lo que no gusta a Messi

Sin embargo, hay algo de Neymar que no acaba de convencer a Leo Messi y es que el crack brasileño estaría pidiendo tanto al Barça como al Real Madrid una cláusula que lo convierta en el jugador mejor pagado del mundo en caso de ganar el Balón de Oro.

Neymar firma autógrafos en la alfombra roja de la gala del Balón de Oro en Zúrich

El futbolista argentino cree que eso del sueldo no puede ser cosa de un solo año y tiene mucho que ver la trayectoria, y por ahora Neymar está bastante lejos de la del propio Messi.