¡Fichaje cerrado! Zidane tiene delantero de 80 millones. ¡Acuerdo con el Real Madrid!

El club blanco se mueve para reforzar la delantera con un goleador puro

Si bien es cierto que el Real Madrid tiene ahora en mente los dos grandes partidos de los próximos días (primero en Mestalla ante el Valencia y luego en el Camp Nou ante el Barça), la directiva merengue sigue moviéndose en el mercado para confeccionar una mejor plantilla de cara a la temporada que viene.

Una plantilla en la que Florentino Pérez quiere que el Madrid tenga un nuevo ‘9’ de calidad. Es cierto que cuesta creer, ahora que Karim Benzema está en su mejor momento,que pueda llegar al Bernabéu un delantero capaz de mejorar el rendimiento del galo.

Sin embargo, cuentan desde dentro que el presidente blanco no está dispuesto a darle a Benzema la mejora salarial que está reclamando y que sus planes pasan por hacerse con un delantero más joven y con más futuro que Karim.

Benzema y Zidane  | EFE

El delantero para Zidane

Por mucho que Zinedine Zidane haya dejado muy claro, como siempre, que su ‘9’ no será otro que su compatriota, desde la directiva ven la necesidad de hacerse con un perfil de un jugador más joven y, sobre todo, más killer que Benzema.

El delantero centro francés se ha destapado este año en cuanto a cifras goleadoras, pero no es precisamente un tipo de ariete que siempre esté casado con el gol, que es justo lo que busca Florentino.

El verano pasado llegó Luka Jovic, un jugador que muchos creían que estaba más que capacitado para ejercer ese rol. De momento, el serbio no ha cumplido las expectativas. En el Madrid saben que es joven y que, tal y como está jugando ahora Benzema, va a ser muy difícil que le robe el sitio.

Sin embargo la idea que tiene el Real en mente es ir a por un ‘9’ consolidado que, sobre todo, garantice gol, gol y sólo gol. Y ahí aparece un viejo conocido de la secretaría técnica blanca: Timo Werner.

El fichaje de Florentino Pérez

Y es que, si bien es cierto que alemán lleva mucho tiempo en las libretas de los ojeadores del Real, su juego esta temporada está siendo tan brillante que muchos ya entienden que es el momento idóneo de ir a por él.

Sus números son de auténtico crack: ni más ni menos que 20 goles y 9 asistencias en, ojo, solo 21 partidos. Va a casi un gol por partido. Es cierto que en el Madrid saben que la Bundesliga no pasa por su mejor momento y que el del Leipzig está en un estado de forma brutal, pero también lo es que no son pocos los que, desde Alemania, aseguran que el joven delantero de 23 años dará el salto a un grande este mismo verano.

Y el Madrid está entre los candidatos. Otros como el Barça, el Bayern o el Manchester United le siguen la pista desde hace tiempo, pero parece ser que el acuerdo con el jugador es total para alegría de Pérez.

Werner sabe que, si acaba llegando, deberá luchar mucho para poder convencer a Zidane de que es mejor jugador que Karim. La idea del club es, teniendo en cuenta que Benzema está entrando en la fase fina de su carrera, que convivan durante algunas temporadas y que luego sea el germano quien tome el mando en la delantera.

La ‘operación Werner’

Pero para ello el Madrid deberá pasar por caja. Y es que, por mucho que el RB Leizpig sea un equipo pequeño, saben que con Werner tienen una oportunidad única de conseguir una venta millonaria. Es por eso que, de momento, la cifra que se está barajando desde Alemania es de 80 millones de euros.

Una cantidad que Florentino no está dispuesto a pagar. Por mucho que Werner tenga un brillante futuro por delante, el precio es demasiado alto. De ahí que los planes del máximo responsable del conjunto madrileño pasen por incluir a algún descarte de Zidane en la operación.

Mariano| EFE

Y ahí aparecen nombres como los de Mariano, Lucas Vázquez o incluso el propio Jovic, que preferiría volver a la Bundesliga (seguramente como cedido) para recobrar la confianza perdida.

No va a ser nada fácil que el presidente del Madrid logre convencer a alguno de estos cracks, sobre todo a Mariano o a Lucas, para que hagan las maletas y se marchen a un club menor como es el Leizpig. Eso sí, teniendo en cuenta lo poco que cuentan para Zidane, lo más probable es que acaben aceptando una salida.

Una cosa sí que parece clara, y es que, por mucho que Benzema esté ahora en boca de todos, Florentino sigue empeñado en fichar a un ‘9’ que ponga en apuros al galo. Werner, con las cifras en la mano, sería una amenaza muy seria.