“Fichaje cerrado”. Se va con Florentino Pérez ¡y Zidane no lo quiere! (y hay sorpresa)

El presidente ata un tapado para el Real Madrid

El segundo parón por compromisos internacionales le ha servido al Real Madrid para sacar las primeras conclusiones de los resultados que está obteniendo el proyecto de Zinedine Zidane. Y estas no están siendo nada buenas. El equipo está mostrando carencias en todas las líneas.

Pólvora mojada

Los  delanteros están mostrando un rendimiento muy irregular Karim Benzema, por ejemplo, anotó cuatro goles en los primeros cuatro partidos. Pero en los cinco últimos solo ha visto puerta dos veces. Y su suplente Luka Jovic parece que todavía no ha aterrizado en el Real Madrid.

Gareth Bale también empezó siendo uno de los mejores. El galés firmó unas primeras semanas muy buenas. El británico mostró una importante mejora en su actitud, lo que se tradujo en buenas actuaciones. Pero en los últimos partidos su forma ha dejado mucho que desear. Apenas se le ha visto en las últimas semanas.

Y qué decir de Eden Hazard. El belga llegó con la aureola de galáctico, pero sus números se resumen a un solo gol en partido oficial. Al ex del Chelsea se le ve perdido. No consigue adaptarse. Y no es el relevo de Cristiano Ronaldo que muchos vendieron.

Y con las lesiones de Marco Asensio y de Isco Alarcón, y la poca y nula confianza que Zizou les tiene a Lucas Vázquez y Mariano, no hay mucho más donde rascar en la vanguardia.

Centro del campo insuficiente

Las cosas no mejoran en el centro del campo. La obsesión de Zidane con el fichaje de Paul Pogba, que le llevó a rechazar todas las opciones B que Florentino le puso sobre la mesa, han dejado una plantilla con solo cuatro centrocampistas.

Con un Luka Modric que no ha vuelto a ser el mismo desde que levantó el Balón de Oro; un Casemiro que lleva tiempo en horas bajas y en el que Zidane no tiene plena confianza; un Toni Kroos al que se le ve desmotivado; y un Fede Valverde que está siendo una de las pocas alegrías del nuevo proyecto, pero al que le falta mucho para ser una referencia en la medular.

Agujeros en la defensa

Y ojo a la defensa. En los laterales, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola son los únicos que se salvan. En la izquierda, Marcelo no está para jugarlo todo. Y Ferland Mendy está como Jovic. Todavía no sabe dónde está.

Mientras que en el centro de la zaga, a Sergio Ramos empiezan a pesarle los 33 años que acumula. Raphaël Varane sigue sin dar ese paso adelante que hace tiempo que se le reclama. Nacho Fernández no es del agrado de Zidane. Eder Militao no es un fichaje suyo. No sabe qué  hacer con él. Y nadie confía en que, por muchas cesiones que vaya acumulando, Jesús Vallejo llegue a ser algún día titular en el Madrid.

Decepción con Courtois

La portería tampoco se libra. Thiabut Courtois no está respondiendo a las expectativas que generó su fichaje en verano de 2018. El curso pasado lo cerró con 48 goles encajados en 35 partidos. Y este curso ha recogido el balón de la red ya en 11 ocasiones tras 8 partidos disputados.

Thibaut Courtois anoeta

Problemas a los que en la planta noble están buscando soluciones desde hace días. En la cúpula andan marcando la hoja de ruta de cara a los próximos mercados. El equipo necesita esa renovación que no ha llegó el pasado verano. Y ya hay algunos nombres en la agenda del presidente.

El Real Madrid mueve el mercado

Pogba, Christian Eriksen, Donny van de Beek, Fabián, Harry Kane, o Donnarumma son algunos de los cracks que espían en la casa blanca. Una lista a la que, según ha podido saber Diario Gol, se ha sumado otro crack para reforzar una defensa que parece un coladero.

Este es Marquinhos, del Paris Saint-Germain. El central de 25 años hace tiempo que está en la agenda de Florentino y se acerca el momento de ir a por él. Y aseguran en la capital que si todo va sobre lo previsto, el fichaje está “cerrado”.

Zidane, por su parte, considera que con lo que tiene hay suficiente. No quiere un central que le haga sombra a Raphaël Varane, en el que confía que termine siendo la referencia en la defensa.

Pero Florentino quiere blindar la defensa, como hizo el Barça con Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti, aunque este último lleve en el dique seco algunos meses.

Marquinhos para blindar la defensa

Marquinhos termina contrato en junio de 2022 y no tiene ninguna intención de renovar. Sabe del interés de otros grandes de Europa y considera que es el momento de cambiar de aires. Todavía tiene tiempo de embarcarse en otro proyecto. Y siempre se ha dejado querer por el Real Madrid, desde donde lo han tanteado en más de una ocasión.

El crack nunca ha escondido que estaría encantado de aterrizar en Chamartín. Y si los blancos ponen una oferta sobre la mesa, no dudará en aceptarla.

El PSG, contra las cuerdas

Unas intenciones que dejan pocas salidas a Nasser Al-Khelaïfi. Si para 2021 no ha renovado, el PSG tendría que venderlo a un precio low cost con tal de evitar que se vaya al año siguiente con la carta de libertad. Y el jeque catarí no quiere regalarlo. Preferirá venderlo el próximo verano a una cifra cercana a los 65-70 millones de su valor de mercado. Si los blancos mueven bien y al tiempo sus fichas, como aseguran en Madrid, Marquinhos será un “fichaje cerrado”.

Marquinhos

Eso sí, Florentino deberá ponerse manos a la obra. Hay otros clubes al acecho capaces de ponerle un contrato irrechazable. Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Manchester United aprietan desde el Scudetto, la Bundesliga y la Premier League.

Vuelve la Premier League, vuelve DAZN

Una Premier que vuelve este fin de semana con un apasionante Manchester United-Liverpool que se disputa el domingo a las 17:30 y que podrás ver en vivo y en exclusiva en DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

980x250 Man UTD  Liverpool