¡Fichaje cerrado! Florentino Pérez lo hace ¡y lo echa a él del Real Madrid! Última hora

El presidente fulmina a un crack de Zidane para cerrar la primera incorporación para el próximo verano

El Real Madrid ha empezado a carburar en las últimas semanas. Los blancos han ido claramente de menos a más en lo que llevamos de curso.

El que después de que muchos dieran por muerto al conjunto blanco y por destituido a Zinedine Zidane, los merengues han remontado el vuelo y hace apenas 4 días se llevaron el primer título de la temporada que han disputado. Y todavía tiene mucho margen de mejora. Pero el equipo sigue teniendo serias carencias. Y si no se solucionan no se producirá esa mejora.

La planificación de los responsables en el pasado mercado estival dejó bastante que desear. Sobre todo en el centro del campo.

Discrepancias

Zidane reclamaba a Paul Pogba. Pero Florentino no veía claro su fichaje. Le considera un jugador sobrevalorado. No quería pagar lo que reclamaba el Manchester United. Y tampoco el sueldo estratosférico que habría desestabilizado la escala salarial de la plantilla y generado serios problemas con pesos pesados como Sergio Ramos y Karim Benzema, que hace tiempo que esperan una mejora.

Mientras tanto, Pérez ofreció algunas alternativas al míster. Donny van de Beek o Christian Eriksen eran dos de las opciones que Florentino puso sobre la mesa al técnico. Pero Zidane no aceptó. Él quería a Pogba sí o sí. Y al final ni el francés ni nadie.

Carencias en la medular

Una guerra fría entre Zidane y Florentino por Paul Pogba, que paralizó cualquier otro fichaje para la medular, ha dejado una plantilla con solo cuatro centrocampistas puros: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde. Y cuando en ocasiones ha habido bajas, las convocatorias de Zizou solo contaban con dos piezas para la medular.

Marco Asensio e Isco Alarcón podrían sumarse a la lista. Pero el balear se perderá toda la temporada. Y el andaluz sigue generando muchas dudas en Zizou.

iSCO sUPERCOPA

Florentino Pérez mueve ficha

Por eso Florentino se ha puesto manos a la obra. El presidente no quiere que el próximo verano pase lo mismo. E intentará ir a por los fichajes que le pida Zidane. El técnico se está ganando el poder de decisión sobre la plantilla en el césped.

Pero Florentino sabe que los clubes aprovecharán para hacer el negocio del verano. Y como con Pogba, no pagará el oro y el moro por ningún crack que no lleve el apellido de Mbappé. Por eso ya se ha cubierto las espaldas. Y se ha asegurado el fichaje de Van de Beek para el próximo mes de junio.

El mandatario ya le tuvo a tiro el pasado verano. El jugador había dado el “ok” y el Ajax le había puesto precio. Pero la operación no se llevó a cabo.

Fichaje cerrado

Ahora, según apuntan desde Holanda, Florentino sí habría dado el paso adelante y se habría asegurado los servicios del neerlandés a cambio de 55 millones de euros. Aseguran que el acuerdo es total y que las  partes ya han dado luz verde. Algunos medios incluso apuntan que el acuerdo ya se cerró el pasado verano, posponiendo su llegada para junio de 2020. Y que si no se produjo el traspaso fue porque Pérez temió que Zidane se lo tomara como un desafío, pues el míster quería a Pogba.

Sin embargo, hay otro argumento que se escucha por Chamartín. Y este condena a un crack de Zidane.

Modric, fulminado

Según ha sabido Diario Gol, el centrocampista no estaba dispuesto a venir si no era para ser titular. Algo que en la planta noble no le podían garantizar. La medular era cosa de Casemiro, Kroos y Modric, lo que dejaba a Van de Beek rifándose el puesto de cuarto centrocampista con Fede Valverde.

Pero la situación ha cambiado. Modric, al que Zidane retuvo tras haber ganado el Balón de Oro y el The Best el curso pasado y que el míster estaba convencido de poder recuperar, no ha firmado un buen inicio de temporada. Y con contrato hasta junio de 2021, en el Real ya estudian darle salida en los próximos meses. Desde el club de la capital quieren que se vaya gratis el año que viene, y tampoco tienen intenciones de renovarlo. Modric está sentenciado.

Luka Modric | EFE

Modric deja sitio a Van de Beek

Una salida que dejará sitio a Van de Beek, al que le han asegurado la salida del croata y que llegará para ser un peso pesado para el centro del campo. Los planes en Chamartín pasan por que Donny, Valverde, Kroos y Casemiro se repartan los minutos.

Eso sí: no pondrá rumbo al Santiago Bernabéu si en los próximos meses fichan a otro centrocampista que pueda poner en apuros su protagonismo. Y ojo, porque en la Premier League también andan tras sus servicios.

Uno de los que le pretende es el Manchester United, que da por perdido a Pogba a final de temporada y hace semanas que peinan el mercado en busca de un relevo.

Sigue la Premier League en DAZN

Un Manchester United que este fin de semana visita al Liverpool en un interesantísimo y apasionante partido que cerrará la 23ª jornada de la Premier League.  Una competición que podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

Banner DAZN