“Fichaje caliente”. Florentino Pérez manda a su segundo en el Real Madrid a una reunión galáctica

El presidente del club blanco mueve ficha

Movimientos en el Real Madrid. El inicio de temporada del equipo no está siendo precisamente emocionante. Todo lo contrario. Si bien en Liga los de Zinedine Zidane siguen, de momento, un buen camino, el drama llega en Champions, su competición fetiche.

Una derrota en París ante el PSG en la primera jornada de la fase de grupos y un empate ante el Brujas, un equipo muy menor, en la segunda jornada en el Bernabéu han provocado que se encienden las alarmas en la casa blanca. Y con razón.

Y es que el conjunto de Zidane parece no estar mostrando la versión que muchos esperaba. Sobretodo en ataque. De momento la afición sigue esperando con impaciencia ver como Eden Hazard, el gran fichaje del pasado verano, demuestra ser el gran crack que muchos dicen que es.

Hazard| EFE

Por otro lado, Gareth Bale sigue entrando y saliendo del once mostrando un juego muy irregular y Vinícius una de las grandes esperanzas blancas, parece no contra del todo con la confianza de Zidane.

Karim Benzema está en el punto de mira

Una confianza que sí que tiene depositada en Karim Benzema. EL delantero francés está repitiendo el patrón de las últimas temporadas: al empezar el año se destapa como el principal goleador del equipo, la referencia arriba y el jugador más en forma pero, a la que empiezan a llegar los partidos importantes y seguidos, el galo se desinfla.

Un patrón del cual en la directiva están más que cansados. De hecho, cuentan, el presidente ya había dado el visto bueno a la salida de Karim de cara al pasado verano, pero el regreso de Zidane cerró cualquier opción de traspaso.

El club manejaba algunos nombres importantes de cara a reforzar la posición de ‘9’, pero Zizou se negó en rotundo asegurando que su delantero centro era y será siempre Karim. El Madrid apostó, eso sí, por fichar a un delantero centro joven y con futuro para hacer de suplente: Luka Jovic. Un Jovic que, de momento, no está entrando en los planes de Zidane.

Zidane Benzema | EFE

Sin embargo parece ser que en la directiva ya están trabajando a espldas de Zidane para reforzar esa posición. Y es que Karim ahora está llamando a las puertas de Florentino pidiendo una mejora de ficha teniendo en cuenta que otros grandes nombres como Bale, Sergio Ramos o Modric tiene una ficha mujer mejor que la suya.

Una subida que Pérez no quiere darle. De hecho, en el Madrid consideran que lo mejor para el club sería vender a Karim el próximo verano y aprovechar la última oportunidad que tendrán de ganar algo de dinero con su salida. Renovarle al alza implicaría un coste que Florentino prefiere destinar a otra operación.

El galáctico de Florentino Pérez

Y esa operación tiene nombre y apellido: Harry Kane. Cuentan desde el club qe el presidente ha mandado a su segundo, Jose Ángel Sánchez, a Londres para sondear el posible fichaje del delantero británico.

Un Kane que ya en el pasado ha estado en la agenda del club y que era el elegido de Florentino para cargarse a Karim. No pudo ser el pasado verano, pero ojo porque en unos meses la situación puede ser muy diferente.

Entre otras cosas porque, tal y como cuentan desde la capital británica, y como bien sabe también el máximo responsable del club blanco, Kane quiere salir del Tottenham. Consciente de que va a ser muy difícil repetir la excelente temporada que hicieron los de Mauricio Pochettino el años pasado llegando a la final de la Champions, el ‘9’ de los spurs quiere dar el salto a un equipo top.

Considera que el proyecto se le queda corto y, viendo cómo han arrancado la temporada los de Londres, todo apunta a que esta temporada va a ser un fracaso. De ahí que quiera hacer las maletas cuanto antes.

La negociación con Daniel Levy

Una salida que, eso sí, no será fácil. Y es que el propietario del Tottenham, Daniel Levy, siempre se ha mostrado como uno de los más feroces negociadores del mundo del fútbol.

Harry Kane | EFE

Por suerte para el Madrid, la voluntad de Kane de hacer las maletas puede jugar un papel muy desatacado y a favor del club blanco. Con Harry apretando para marcharse, a Florentino no le costara ‘tanto’ convencer a Levy para que venda a su jugador estrella, y más si la temporada no ha sido exitosa.

Una operación en la que el Real intentará meter a alguno de sus jugadores estrellas como Bale, Modric o Isco, todos ellos destinados a salir en unos meses. Desde Londres pedirán muchos millones por Kane, pero el tiempo juega a favor de Florentino. De ahí que muchos hablen de “fichaje caliente”.

Lo cierto es que, sobretodo si Zidane acaba fracasando en esta segunda etapa y, con su fracaso, eliminando ese escudo que ha creado alrededor de Karim, Kane se muestra ahora como la principal arma de Pérez para reforzar la posición de ‘9’.