Fichaje bomba. ¡Y Amazon está en el lío! Florentino Pérez tiene esta sorpresa para el Real Madrid

La operación que abre las puertas del conjunto blanco a este crack

Uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo curso es Harry Kane. El delantero del Tottenham figura en la lista de Florentino Pérez como uno de los futuribles para el segundo proyecto de Zinedine Zidane.

Más aun después de que en las últimas semanas el jugador haya mandado un par de guiños a sus pretendientes. El ariete británico dejó claro que si el equipo no mejoraba se plantearía dejar el club. Lo hizo en un directo en las redes sociales, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dejar el club londinense el próximo verano.

Zidane protege a Benzema

Pero su contratación trae dos inconvenientes. El primero de ellos es que a Zidane no le gusta un pelo la idea de tener en plantilla a un jugador que pueda plantar cara a Karim Benzema.

Zinedine Zidane y Karim Benzema | EFE

El galo firmó un buen final de temporada el curso pasado después del regreso del técnico. Y a principios de esta temporada firmó buenas rachas. Pero en los últimos meses volvió a caer en la irregularidad. Y en el club son muchos los que piensan que lo mejor de Karim ya se vio. Y que ha llegado el momento de que dé un paso a un lado.

Algo que no quiere Zidane bajo ningún concepto. El francés es el protegido del míster y no quiere cracks que puedan dejar en evidencia su declive.

El Tottenham aprieta

El otro problema se encuentra en el apartado económico. El responsable de los Spurs, Daniel Levy, ya reclamaba una cifra estratosférica por su venta. Y tras la crisis del coronavirus sus pretensiones subirán un peldaño más. Además, en la casa blanca saben bien como las gasta Levy en las negociaciones de cuando el Madrid contrató a Luka Modric en 2012 y a Gareth Bale en 2013. Hasta las últimas horas del mercado de fichajes no los dejó ir.

Así, la opción de hacerse con los servicios de Kane pasaban por meter a alguno de los cracks de la plantilla de Zidane. Y Florentino tenía decidido a qué jugador meter en el trueque: Bale. Un cambio de cromos con el que mataba hasta cuatro pájaros de un tiro.

Florentino Pérez propone un cambio de cromos

Por un lado, abarataría el fichaje de Bale, que con la que está cayendo con el coronavirus se hacen necesarias las rebajas de precio. Por otro, se libaría de la ficha millonaria que ostenta el galés y que alcanza los 17 millones de euros. En tercer lugar, lograría hacerse con uno de los mejores delanteros del panorama europeo. Y por último, compensaría el poner presión a uno de los protegidos de Zidane sacándole de encima a uno de sus descartes. Operación redonda.

Sin embargo, el Tottenham no está por la labor. Levy tasa a Bale muy por debajo de lo que pretende Florentino. Y el club inglés no está para ir ‘regalando’ a su mejor activo. Porque la crisis por el COVID-19 también afectará seriamente las arcas de los Spurs. Y menos a cambio de un jugador como Bale, al que tienen como un héroe en Londres pero del que consideran que ya está de vuelta.

Gareth Bale City

La intervención de Amazon que espera Florentino Pérez

Pero ojo, porque un movimiento de última hora podría cambiarlo todo. Y Florentino ya se prepara para una ofensiva.

Según publica el Daily Mail. Amazon está estudiando la posibilidad de comprar los derechos del estadio del Tottenham para los próximos 10 años. Todo ello a cambio de unos 25 millones de libras por temporada. Es decir, unos 250 millones de libras para los próximos 10 años. Unos ingresos que podrán rebajar las pretensiones del Tottenham y acceder a la propuesta de Florentino de cambiar a Kane por Bale más una cantidad que podría estar por debajo de los 100 millones de euros.

Bale, “infravalorado” en el Madrid

Y atención, porque hasta desde el entorno del delantero consideran que lo mejor es que Bale salga del Real Madrid. Así lo considera el ex internacional con Gales Robbie Savage, que opina que Bale está “infravalorado” en el club de la capital.

Bale es el jugador más infravalorado de las dos últimas décadas. Ha anotado 105 goles en todas las competiciones, 13 trofeos, tres goles en las finales de la Liga de Campeones, incluida la espectacular chilena contra el Liverpool. Comparen eso con la gran carrera de Zinedine Zidane, 49 goles, seis trofeos, ese gran gol contra el Bayer Leverkusen, que fue su único gol en una final de la Liga de Campeones«, declaró el ex futbolista.