“Fichado”. Y Florentino Pérez lo presenta en 7 días. La bomba en el Real Madrid

El presidente encarrila el próximo galáctico para el nuevo proyecto de Zidane

El día de regreso al trabajo en el Real Madrid se acerca. En cinco días, el próximo lunes, empezarán a llegar los primeros jugadores llamados a empezar ya la pretemporada en el nuevo proyecto de Zinedine Zidane.

Una fecha para la que el técnico hizo una petición al presidente Florentino Pérez. Esta fue que todas las incorporaciones importantes estuvieran cerradas, así como algunas salidas de jugadores tajantemente descartados. Sin embargo, a día de hoy Florentino no ha podido cumplir con todas las peticiones del técnico.

Aun así, la actividad en los despachos del Madrid no cesan, y las líneas marcadas para los próximos días podrían cumplir los deseos de Zidane a muy tardar para la semana que viene.

Zidane reclama un centrocampista

En la carpeta de fichajes imprescindibles figura el de un centrocampista. Zizou considera que Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos no pueden jugarlo todo si los quiere a tono en el tramo final de la temporada. Además, el técnico está valorando realizar un cambio de sistema y colocar un doble pivote para mermar los problemas defensivos. Y para ello necesita otro efectivo en la medular.

El que gusta a Florentino es Christian Eriksen, del Tottenham. Su fichaje sería mucho más asequible para la entidad madridista. Eriksen termina contrato en junio de 2020 y los Spurs deberán dejarlo salir este verano si no quieren regalarlo el que viene.

Zidane insiste por Pogba

Pero Zidane no. El entrenador prefiere a Paul Pogba. Es el jugador por el que insiste encarecidamente al mandatario.

Una operación que no termina de convencer a Pérez. Y son varios motivos los que mantienen reticente al ‘presi’. Por un lado, teme que su fuerte carácter pueda generar un problema de egos en el vestuario. No es un secreto que el galo es un jugador un tanto conflictivo.

Por otro, el elevado sueldo que reclama y que puede desestabilizar el ecosistema salarial del equipo también tiene al mandatario con la mosca tras la oreja. Jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric y Karim Benzema hace tiempo que esperan una mejora de contrato y situar a Pogba a su altura en cuanto a sueldo puede generar un problema importante con los pesos pesados.

Modric, Isco y Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” | EFE

Y lo más importante: Florentino no está dispuesto a pagar los 170-180 millones de euros que reclama el Manchester United por su traspaso. No está dispuesto a llegar a las cifras que piden los red devils. Y menos si tiene que pagarle un sueldo superior a los 15kilos’.

Florentino Pérez mueve ficha por Pogba

Sin embargo, en las últimas horas los responsables blancos han movido ficha por el crack con una propuesta con la que esperan poder decir que está “fichado” en los próximos 7 días. La oferta está preparada y será en firme a corto plazo.

Bale entra en la operación

Esta consiste en el pago de una cantidad y la inclusión de Gareth Bale, uno de esos descartes tajantes al que en el Madrid tasan en unos 90 millones de euros. Un jugador al que Zidane no quiere ni ver y que, por el momento, será uno de los efectivos que se reincorpore al equipo en los próximos días.

Gareth Bale quiere lío

Una operación por la que el United se sentaría a negociar. Bale es uno de los cracks que siguen desde hace tiempo y al que quieren sumar a la plantilla. Habrá que ver si aceptan las cifras que propone el Madrid.

Y no solo eso. Dependerá del sueldo que le pongan a Bale que el jugador galés decida abandonar o no el club. El de Cardiff sabe que tiene la sartén por el mango mientras tenga contrato con los blancos. Y no saldrá de Chamartín si con la propuesta del Manchester no ve aumentado su sueldo. Además, tampoco hay que olvidar que los de Old Trafford no jugarán la Champions League el próximo curso, algo que tira para atrás a Bale y que requerirá un esfuerzo extra de los británicos para convencerlo. Las cartas empiezan a estar sobre la mesa.