“Fichado”. Modric o Florentino Pérez paga (y jugará en el Real Madrid)

El presidente pacta un fichaje inminente

Florentino Pérez y Modric
Florentino Pérez y Modric

En stand by. El Real Madrid espera desde hace semanas a reactivar la operación que tienen entre manos por el relevo generacional de Luka Modric y ha llegado el momento de poner en marcha la maquinaria para cerrar el fichaje. Hablamos de Exequiel Palacios, del River Plate.

Florentino Pérez y compañía ya tantearon su traspaso antes de que el conjunto argentino disputara la final de la Copa Libertadores.

El propio presidente del club millonario, Rodolfo D’Onofrio, reconoció hace más de un mes que había habido contactos para negociar el traspaso de Palacios. «Emilio Butragueño llamó a Enzo Francescoli para conversar sobre el jugador», reveló D’Onofrio.

El River Plate aplaza las negociaciones dos veces

Pero con la disputa de la máxima competición continental de Sudamérica de por medio, los mandatarios del River, el jugador y su representante pusieron en pausa las conversaciones.

Asimismo, tras ganarla, las partes volvieron a aplazar las negociaciones al término de la disputa del Mundial de Clubes, en la que el River participaría. No querían que nada influyera en el jugador durante la competición y mucho menos si llegaban a una hipotética final contra el Real Madrid.

Vía libre para Florentino Pérez

Sin embargo, saltó la sorpresa en Abu Dabi. El equipo local, el Al Ain, eliminó prematura e inesperadamente a los argentinos en los penaltis. El River fue apeado de la competición a las primeras de cambio. Y el Madrid está preparado para volver a la carga. La competición sigue en marcha, pero para el River Plate ya terminó, y Florentino no quiere demorar la operación.

Exequiel Palacios Mucnial CLubes

Según lo hablado en primera instancia, la operación se cerraría en 20 millones de euros y el jugador firmaría por cinco temporadas. Y todo apunta a que esta se cerrará en los próximos días. “Fichado”, afirman en los pasillos del Santiago Bernabéu.

La única duda radica en si el centrocampista llegará en enero o en junio. Florentino querría contar ya con sus servicios y que empezara a adaptarse a su nuevo escenario. Palacios, por su parte, desearía agotar la temporada en Buenos Aires y no hacer las maletas hasta el próximo mercado estival. Empezar así de cero con el nuevo proyecto merengue.