“Fichado”. Florentino Pérez se lo quita a Messi y al Barça: el galáctico que firma por el Real Madrid en las últimas 24 horas

El presidente del club blanco mueve ficha

​Florentino Pérez ya ha movido ficha. El presidente del Real Madrid sabe que su plantilla necesita refuerzos. Y refuerzos en todas sus líneas. Sin embargo, una de las que más preocupa en Valdebebas es la defensa.

Una defensa que lleva señalada mucho tiempo. Entre otras cosas porque no se ha conseguido encontrar una línea dura, un estado físico óptimo de todos sus miembros y porque ciertos jugadores están ya muy pasados de vueltas.

El fichaje de Florentino Pérez

Es por eso que el presidente ha optado por buscar una fórmula que siempre le ha funcionado: ir a por un jugador que está despuntando y que tampoco le costará una riñonada.

Eder Militao

Y ese es Gabriel Militao, el central portugués de 21 años del Oporto. Un Militao que se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto de Iker Casillas y que ya está “fichado”.

O al menos eso es lo que cuentan desde dentro del Madrid tras los movimientos en las últimas 24 horas. En Chamartín ya lo dan por hecho. El acuerdo entre el jugador y el club está más que cerrado y tan solo acabar de rubricar la firma entre los dos clubes.

Un fichaje que le costará al Real unos 50 millones de euros y que tiene como objetivo darle un empujón al centro de la defensa blanca. Un jugador que muchos ya apuntan a que será el nuevo galáctico de Florentino. Quizás no por nombre, pero sí por juego.

Y es que los informes que se manejan en la secretaría técnica blanca son más que positivos. Un jugador que, además, tiene la cabeza muy bien amueblada. Cuentan desde su entorno que es un tipo tranquilo, centrado en su carrera y con únicamente el balón en su mente.

El Barça está detrás

De hecho, el Madrid ha sido el club que más fuerte ha pujado por él. Y es que el buen hacer de Militao, que pese a tener una altura más propia de un central de poca movilidad (1.87m), ha jugado en algunas ocasiones de lateral, ha llamado la atención de muchas secretaría técnicas de Europa.

Con buena salida de balón y buena capacidad de lectura de juego, el portugués está en la agenda también de clubes top. Entre ellos, el Barça. Y es que en el Camp Nou andan en busca de un central joven y que garantice la defensa en los próximos años.

Gerard Piqué se está haciendo mayor y la rodilla de Samuel Umtiti preocupa, y mucho, en las filas del club azulgrana. Si bien es cierto que la prioridad en el Barça es Matthijs de Ligt, Miliato está en la agenda. Mejor dicho, estaba. Y es que, por mucho que aún sea del Oporto, el acuerdo entre Florentino y el club luso está más que cerrado.

Un nuevo central para el Madrid

Y es que en el Real andan como en el Camp Nou, es decir, en busca de un nuevo central que garantice el futuro. En la directiva lo saben. Saben que Sergio Ramos (como Piqué) empieza a estar ya en la etapa final de su carrera. Y Florentino quiere, además, que el capitán vaya perdiendo fuerza en el vestuario. No quiere cargárselo, pero sí apretarle para que sienta la presión de un central joven y con mucho presente y futuro.

Por otro lado, hay quien asegura que no sería de extrañar que Raphael Varane se marchara este próximo verano. El Manchester United (entre otros) está detrás del galo y Pérez no niega que si llega una buena oferta lo venderá sin problemas.

Al margen de estos dos centrales titulares, aparecen Nacho (que cumple pero que no es top) y Vallejo, que lo más probable es que se marche cedido. Con la llegada de Militao el Madrid busca tener un central que en los primeros años juegue junto a Ramos, sobre todo si Varane se marcha, y que acabe siendo la pieza central de la defensa. De ahí que se vayan a gastar una cifra que no es menor: 50 millones.

Sergio Ramos | EFE

No será el único

Pero ojo porque desde dentro avisan que no será el único refuerzo en la defensa blanca. Y es que el lateral izquierdo preocupa, y mucho, en Chamartín. Marcelo está en el punto de mira y Reguilón, por mucho que esté despuntando, no es el lateral que quiere Florentino.

Tampoco el lateral derecho está del todo cubierto. Sí con Carvajal, pero no con Odriozola, que no parece estar rindiendo como se esperaba. Veremos qué jugadores acaban llegando el próximo verano para reforzar dichas posiciones. Lo que está claro es que, al margen de la delantera, la defensa será uno de los puntos calientes en cuanto a fichajes en unos meses. Y uno ya está más que hecho: Militao.