¡Fichado! Florentino Pérez lo cierra ¡y se lo quita a Messi! Última hora en el Real Madrid

El presidente blanco se adelanta al Barça

Florentino Pérez ha vuelto a adelantarse al Barça de Leo Messi y ha cerrado la contratación de una de las perlas que más está dando en Brasil: Reinier Jesús. Sí, a falta de confirmación oficial, el joven mediapunta carioca de 17 años será madridista en breve.

Un fichaje en el que el Real Madrid hacía tiempo que trabajaba. Tal y como apuntan desde Brasil, las negociaciones ya han llegado a buen puerto y solo falta la firma definitiva  que rubrique el fichaje de Reinier por el club blanco.

Florentino Pérez ficha a Reinier

Pero para eso aun deberá el Real esperar uno días. Pese a que ya cuenta con el ok del jugador y del Flamengo, Florentino Pérez ha preferido esperar a que el joven crack cumpla la mayoría de edad (cumplirá 18 años el 19 de enero) para no tener ningún problema con la FIFA en el fichaje.

Eso sí, el pacto ya está cerrado. El Madrid pagará una cifra cercana a los 30 millones de euros (su cláusula de rescisión). Una cantidad que se dividirá, tal y como apuntan medios brasileños, en un 80 por ciento para el club, un 10 por ciento para el representante y el otro 10 por ciento para el propio Renier.

Una nueva perla para el Madrid

En este sentido, por mucho que desde el Real tengan muy claro que este joven brasileño es un fichaje de presente, también saben muy bien que el carioca debe adaptarse al fútbol europeo de la mejor manera posible.

Es por eso que lo más probable es que, cuando llegue, se vaya directamente al Castilla, tal y como hizo en su día Vinicius. Los planes del club pasan por que Reinier, al que le falta coger además físico, se foguee en categorías inferiores y que, poco a poco, vaya ganando peso en el club.

Por otro lado, como ocurre también con Vinicius, en ningún caso se descarta la posibilidad de una cesión. Eso sí, de momento, durante los primeros meses tras su aterrizaje en la capital española, el club quiere tenerlo controlado. Por mucho futuro que tenga, Reinier no deja de tener tan sólo 18 años, por lo que debe de estar muy bien marcado de cerca para que no se ‘tuerza’.

En este sentido no ha sido otro que un viejo conocido de La Liga, el lateral brasileño Filipe Luis, ahora compañero de Reinier en el Flamengo, quien ha advertido en una reciente entrevista de la juventud de su compatriota: “No está preparado al cien por cien. Tiene 17 años pero tiene potencial y futuro. Nadie está preparado para dar un salto tan grande e importante a esa edad. Pero para el futuros será un gran fichaje».

Eso sí, tras dejar claro que hay que ir con cuidado, Filipe se ha deshecho en elogios hacia el nuevo crack blanco: “Es un gran fichaje. Hay que felicitarles. Es un crack. Es muy vertical. Parece muy flaco, muy flojito, pero es muy fuerte y aguanta mucho. Con 17 años me ha sorprendido que siempre elige la jugada perfecta. Cuando hay que jugar, juega. Cuando hay que tirar, tira. Juega con la cabeza levantada. Sólo tiene una cosa en la cabeza, meter goles. Es muy vertical. De verdad que es un gran fichaje y les felicito”.

Florentino Pérez se adelanta a Messi

Un Reinier que, de hecho, había estado también en la agenda de grandes clubes europeos. El PSG, el Manchester United y también el Barça. De hecho, cuentan desde Brasil que los culés intentaron abordar su fichaje, pero el jugador parecía tener muy claro que su destino es el de la capital española.

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu | EFE

Y es que en los últimos años esta política de Florentino está dando sus frutos. Jugadores como Vinícius, Rodyrgo y ahora Reinier llegan muy jóvenes a un Bernabéu que espera pacientes que vayan cogiendo forma.

Si bien es cierto que sus fichajes no son precisamente gangas, son cantidades asumibles para un equipo como el Real. Si, por lo que sea, la apuesta no sale como esperaban, el drama no será mayúsculo económicamente hablando.