“Fichado”. Florentino Pérez asusta: casa, contrato y otro palo a Messi y al Barça (y no hace ni 24 horas)

El Real Madrid aprieta el acelerador con otro fichaje

La actividad en los despachos del Real Madrid no cesa. Los teléfonos en la planta noble del Santiago Bernabéu sacan humo. Los responsables quieren tener listo el nuevo proyecto de Zinedine Zidane cuanto antes. No quieren esperar a pleno verano, cuando cualquier operación se termina convirtiendo en un culebrón y los precios se ponen por las nubes.

Ya el pasado verano Florentino fichó a Rodrygo Goes por 45 millones de euros. Más tarde fue Eder Militao, a cambio de 50 ‘kilos’, en el mercado invernal.  Pero eso solo era el principio.

Recientemente el Real hizo oficial el fichaje de Luka Jovic a cambio de 60 millones de euros. El jugador del Eintracht de Frankfurt era una petición expresa de Zinedine Zidane para dar descanso a Karim Benzema.

Días después llegó la bomba. Por fin Eden Hazard se convertía en jugador del Madrid. El belga era desde hacía mucho uno de los deseos del míster. De hecho, fue una de sus exigencias para volver a coger las riendas del conjunto blanco.

Un crack que le ha costado al Madrid 100 millones de euros y que será presentado el próximo 13 de junio.

El Real Madrid, al acecho de un central

Pero habrá más. En la T4 del Santiago Bernabéu trabajan en la incorporación de un central. Mathijjs de Ligt es el gran objetivo, aunque también gusta Kalidou Koulibaly, del Nápoles.

Matthijs de Ligt | EFE

Zidane quiere un crack para el centro del campo

Sin embargo, la llegada de un central no es tan urgente como la de un centrocampista. Marcos Llorente y Dani Ceballos no cuentan para el técnico. Y el rendimiento de Casemiro este curso ha dejado muy descontento al técnico. Además, Luka Modric y Toni Kroos no pueden jugarlo todo.

La cosa está entre Paul Pogba, el que gusta a Zizou, y Christian Eriksen que gusta en el vestuario y en la cúpula. Aunque como adelanta Diario Gol, el danés se está alejando de Chamartín.

Operación Eriksen | EFE

En busca de un lateral izquierdo

Al margen de estas negociaciones, sin embargo, el Real está a un paso de cerrar otra. En cuestión de días (o incluso horas), el Madrid hará oficial el tercer fichaje de este verano que también será la quinta incorporación para el nuevo proyecto.

El curso de Marcelo, como el de Casemiro, ha dejado mucho que desear. El brasileño incluso perdió la titularidad con la llegada de Santiago Solari. El míster argentino sentó al carioca y dio el protagonismo al canterano Sergio Reguilón. La joven promesa llegó a disputar 22 partidos, en los que en 21 fue titular. Y su rendimiento fue una de las mayores sorpresas de una temporada para olvidar.

Zidane se carga a Sergio Reguilón

Pero Zidane no quiere a Reguilón. Se ha propuesto recuperar a Marcelo, pero ha descartado al canterano. Se decía que el motivo era que ZZ no le veía suficientemente maduro. Aunque según se cuenta desde la capital, los motivos tienen más que ver con temas extradeportivos del pasado. Al parecer, Sergio habría tenido algún encontronazo con Luca Zidane, hijo del míster, cuando ambos militaban en el Castilla. Y de ahí que Zidane no quiera a Reguilón en el equipo. Un asunto parecido al de Marcos Llorente, que tampoco tiene buena relación con el meta y también es uno de los descartados.

De hecho, si Zidane ha renunciado a alguien como Keylor Navas, que siempre fue su prioridad en la portería, para dejar sitio a su hijo Luca, como para no dejar fuera a los que directamente se las han tendido con el joven.

Ferland Mendy, cuestión de horas

Así las cosas, el defensa de 23 años Ferland Mendy es el elegido de Zidane para la izquierda de la zaga, y las negociaciones están llegando a la meta. En el Bernabéu son ya unos cuantos los que afirman que ya está “fichado”.

El acuerdo entre las partes es total. Tanto entre el Real y el jugador como entre ambos clubes. La operación le costará al Madrid unos 50 millones de euros. Lo único que queda por decidir son algunos variables, pero el traspaso no se demorará mucho más. Desde Concha Espina esperan cerrar la operación este mismo lunes, con lo que a mucho tardar este martes será oficial.