“Fichado”. El WhatsApp a Marco Asensio, Isco y Sergio Ramos (y no hace ni 24 horas)

Ya ha superado las pruebas médicas

La operación llegada está en su momento más álgido. El Real Madrid ya tiene confirmados los fichajes de Ederson Militao y Luka Jovic y está muy cerca de anunciar la incorporación del internacional belga Eden Hazard, pero no será el único.

Un miembro de la directiva del Real Madrid ya habría enviado un mensaje de WhatsApp a varios jugadores como son Marco Asensio, Isco Alarcón y Sergio Ramos con un escueto «fichado» para confirmar que Ferland Mendy ya estaba hecho con los blancos.

El lateral francés ha realizado esta semana las pruebas médicas en secreto con el Real Madrid, algo que sabían muy pocos dentro de la plantilla blanca, y estaban a la espera de confirmar que estaba todo bien para cerrar el fichaje.

40 millones de euros

El Olympique de Lyon filtró esta semana que el fichaje se iba a cerrar por 55 millones de euros, algo que sorprendió a Florentino Pérez quien solo había propuesta 40 millones de euros a los franceses.

El conjunto galo quería buscar una manera de decirle al Real Madrid que si no pagaban ese precio lo venderían a otro equipo, no obstante, el presidente del Real Madrid avisó al Lyon que no iba a subir ni un euro los 40 millones de euros ya que si les pedían más irían a por el bético Junior Firpo, quien sería blanco por 20 millones de euros.

Ferland Mendy | EFE

Un contrato largo

Los madridista querían hacer una contrato a Ferland Mendy hasta 2025, aunque todo hace indicar que finalmente será hasta 2023 por petición expresa del futbolista, quien no quiere atarse a la entidad madridista sin haber debutado.

El sueldo que tenga estará cerca de los cinco millones de euros, una cifra que dobla lo que actualmente estaba percibiendo en el equipo francés y también una cifra que supera en bastante lo que le habían ofrecido los otros pretendientes.