“Faltan estos cuatro fichajes”. Así será el Real Madrid de Florentino Pérez 2019-20

La carpeta de fichajes sigue abierta en el conjunto merengue

En el Real Madrid no pierden el tiempo. En el club de Chamartín quieren tener los deberes hechos cuanto antes. No quieren esperar a mitad de verano, cuando la mayoría de clubes ande reforzando sus plantillas y los precios se pongan por las nubes. El hecho de que los blancos hayan cerrado ya cuatro fichajes para el próximo curso así lo demuestra.

Ya el pasado verano Florentino Pérez hizo efectivo el fichaje del delantero Rodrygo Goes, del Santos. Más tarde, en el mercado invernal, fue el turno del central Eder Militao.

El futuro de Jesús Vallejo está en el aire. Las lesiones le tienen martirizado y Zidane tampoco cuenta con él. Así, Militao pasará a ser el cuarto central junto a Sergio Ramos, Raphaël Varane y Nacho Fernández.

Los primeros cracks para Zinedine Zidane

Tras estos dos le tocó a Luka Jovic. El Real Madrid se ha asegurado los derechos del delantero serbio, que esta temporada ha explotado en el Eintracht de Frankfurt. Ha sumado 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos. Y por 60 millones de euros será jugador del Madrid a partir del 1 de julio.

Pocos días después llegó el primer galáctico propiamente dicho. Florentino cerró el fichaje de Eden Hazard, petición expresa de Zinedine Zidane. El delantero belga vestirá la elástica blanca a cambio de 100 millones de euros.

Pero la lista de fichajes no termina aquí. “Faltan estos cuatro fichajes”, avisa Zidane. En la planta noble del Santiago Bernabéu queda trabajo por delante.

Zidane quiere a otro central

En primero lugar, Zidane quiere a otro central. A Militao no lo pidió él y no está seguro del rendimiento que puede dar. Y vistos los problemas en la zaga durante el último curso, el entrenador quiere tener las espaldas cubiertas. No quiere dejar nada al azar en el centro de la zaga.

Además, titulares propiamente dicho solo tiene a Ramos y a Varane. Y quiere un tercer pilar. Algo que no considera que sean ni Nacho ni Militao.

Un competidor para Marcelo

Otro fichaje será el de Ferland Mendy para el lateral izquierdo. El francés pasará a ser la pareja de baile de Marcelo. La operación será oficial en días, o incluso horas, pues el acuerdo entre las partes es total.

Ferland Mendy | EFE

El brasileño, por su parte, ha firmado una temporada para olvidar, pero Zizou está convencido de que le puede recuperar. Quiere mantener a Marcelo en la plantilla.

Reguilón no cuenta

En cambio, con el que no cuenta es con Sergio Reguilón. El canterano ha firmado un final de temporada muy satisfactorio. Ha jugado 22 partidos, en los que en 21 fue titular. Y ZZ le ha trasladado que estaba contento con su rendimiento. Considera que ha sido de los pocos que ha dado la cara en los momentos importantes.

Pero no seguirá. Por un lado, el míster le ve demasiado verde para cubrir el puesto de Marcelo cuando el brasileño necesite descanso. No termina de fiarse. Por otro, no olvida que en el pasado tuvo algún que otro encontronazo con su hijo Luca Zidane cuando coincidieron en el Castilla. Y el retoño del míster es intocable.

Así lo demuestra el hecho de que el técnico galo haya descartado a Keylor Navas, uno de sus protegidos, para que Luca pueda ser el segundo portero de la plantilla.

Así las cosas, Mendy completará la banda izquierda de la zaga junto a Marcelo. Pero habrá más incorporaciones.

Dilema entre Pogba y Eriksen

El siguiente paso será cerrar el fichaje de un centrocampista. La cosa está entre Paul Pogba, prioridad de Zidane, y Christian Eriksen, el crack que quiere Florentino. En los últimos días el danés se había alejado del Madrid, lo que había sumado enteros para el crack del Manchester United.

Paul Pogba | EFE

Pero en las últimas horas las cosas han cambiado. Eriksen, que termina contrato en junio de 2020, sigue sin renovar. Y en el Tottenham temen que finalmente se marche con la carta de libertad el año que viene. Más aun viendo que el Madrid han empezado a centrar seriamente sus esfuerzos en Pogba.

El último fichaje en el que centrarán sus esfuerzos es en el de otro delantero. Pero en este caso para ocupar el puesto de Gareth Bale, descartado por Zidane. Y hay dos candidatos a cubrir el hueco.

La bomba final de Florentino Pérez para Zidane

La prioridad máxima es Kylian Mbappé. Como pasa en media Europa, en Chamartín también sueñan con sus servicios. Una operación que a priori parece imposible. Nasser Al-Khelaïfi ni se plantea sentarse a negociar.

Pero el delantero galo hace semanas que empieza a presionar para salir. El que Neymar cobre tres veces más que él y goce de más privilegios le tiene con la mosca tras la oreja. Por ejemplo, si Mbappé hubiera lanzado las penas máximas que ejecutó Ney, le habría arrebatado la Bota de Oro a Leo Messi. Y si Mbappé se pone a tiro, Florentino no dudará.

Pero hay un plan B. Si el fichaje de Mbappé no se pone de cara en las próximas semanas, los responsables irán con todo a por Sadio Mané, del Liverpool.