Exclusiva: “Tiene un precontrato con Florentino Pérez”. Bartomeu y el Barça no se esperaban todo esto

Una sorpresa inesperada

Josep Maria Bartomeu es consciente de que Quique Setién no ha contado con todas las facilidades que sí tuvo en su momento Ernesto Valverde, por ello, habría intentado un fichaje para el técnico blaugrana. Pero la limitante del movimiento ha sido Florentino Pérez y el Real Madrid. 

La dirección deportiva y Bartomeu tenían en agenda a un futbolista que el maestro santanderino conoce desde su paso por el Real Betis, se trata de Fabián Ruiz. La intención del club catalán era motivar el proyecto de Setién y darle a un futbolista de su total confianza para el centro del campo. 

Fabián Ruiz

El problema se ha generado cuando al establecer contactos con el Nápoles, la dirigencia se encontró con un principio de acuerdo del Real Madrid de Florentino Pérez.

Desde la fantástica Eurocopa Sub-21 que jugó el de Los Palacios y Villafranca, donde salió campeón y fue seleccionado como el mejor jugador, el interés ya existente del Madrid se incrementó.

En ese sentido y, buscando sacar ventaja a la competencia, acordaron un precontrato. Este se haría efectivo en caso de que el jugador decida volver a España. 

Fabián Ruiz sobre el interés del Madrid ya había dejado un guiño con la siguiente frase que ilusionó brevemente a la Casa Blanca: «Gusta que te vinculen a esos clubes…». 

Florentino Pérez y Bartomeu comparten objetivos 

Fabián Ruiz forma parte de la lista de objetivos que comparten el Barcelona y el Real Madrid para el futuro.

Entre los otros jugadores que son y serán motivo de disputa en el mercado, se encuentran: Eduardo Camavinga, Dayot Upamecano, Diego Carlos, Tanguy Ndombelé y Neymar

Neymar | EFE

El final de la temporada y el mercado estival dejarán nuevos escenarios competitivos entre Florentino Pérez y Bartomeu. Aunque en esta oportunidad serán más cuidadosos por no tener el potencial económico de otros tiempos. ¿Terminará sonriendo Quique Setién? ¿O Zidane tendrá finalmente los refuerzos prometidos desde un principio?