“Estás en la calle”. Florentino Pérez pone a 10 jugadores en el mercado (y Benzema, el primero)

La crisis del Real Madrid amenaza con llevarse a medio equipo por delante

Llegó la hora de la limpieza. La renovación de la plantilla del Real Madrid no se ha hecho a tiempo. Sus grandes estrellas están muriendo de éxito.

Le pasó al Barça de Ronaldinho. El Gaucho, con Deco y Eto’o de aliados, tocó la gloria durante dos años seguidos. Dos cursos majestuosos. Después, se hizo la oscuridad.

Los ciclos ganadores en el fútbol no son fáciles de mantener. Lo que da mucho más mérito a lo que lleva haciendo Leo Messi en el Barça estos últimos años.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo ha levantado tres Champions en cuatro años. Las dos últimas, de manera consecutiva. Pero parece que ya no dan para más.

Y aunque el bache de enero ya forma parte de la tradición habitual del Madrid en los últimos años, esta vez parece ser que se llevará a alguien por delante. Al menos, en verano.

La BBC, finiquitada

Pro lo pronto, Florentino Pérez trabaja con la complicidad de Sergio Ramos para cerrar un fichaje galáctico en el mercado de invierno. Un delantero como Mauro Icardi.

En cuanto a las salidas, se terminarán de configurar en función de cómo termine la temporada. Sobre la situación actual, ya se dice bastante en redes sociales: “Estás en la calle”.

El citado mensaje va dirigido al primero de la lista para saltar del barco. El gran protegido de Zidane, que no es otro que Karim Benzema.

Sus compañeros de la BBC irán detrás. Gareth Bale por su extrema propensión a las lesiones. Cristiano Ronaldo por los enfrentamientos que está originando a causa de su no renovación. El crack luso amenaza con marchar al Manchester United.

Más vacas sagradas y tres chavales

Otros dos pesos pesados del equipo como son Toni Kroos y Luka Modric también están en la cuerda floja. Su rendimiento ha menguado en los últimos tiempos.

Como el de Marcelo. El lateral izquierdo, segundo capitán del equipo, se ha convertido en el principal coladero de la defensa blanca. Un problema.

Y Keylor Navas tampoco se salva de la quema. Florentino se ha propuesto renovar la portería blanca con uno, o dos porteros: entre Kepa, De Gea y Courtois está la cosa.

Completan la lista negra del presidente tres jóvenes jugadores que se han hecho un hueco en la plantilla pero están muy verdes: Mayoral, Achraf y Marcos Llorente. Estos saldrán cedidos.