“Están todos muertos”. Sergio Ramos o la revolución de Florentino Pérez: defensa, medio y tridente para el Real Madrid 2019-20

La limpieza que prepara el presidente blanco de cara al próximo verano

Otra derrota más del Real Madrid en esta temporada en Liga. Y ya van seis. Seis partidos, unidos a alguno en Champions, que demuestran como la planificación deportiva llevada a cabo en los últimos años no ha sido la más adecuada.

Caer por 0-2 en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, ir quintos en Liga y dar una imagen de equipo pobre, sin un líder en el campo y en el banquillo no es precisamente lo que muchos esperaban de este Madrid post Cristiano Ronaldo.

Pero, como bien saben en la zona noble del feudo blanco, poco o nada va a parecerse este equipo al que pretende formar Florentino Pérez de cara a los próximos años. Y es que, como avisan más de uno en la directiva blanca, “Están todos muertos”.

Real Madrid | efe

La revolución de Florentino Pérez

Falta mucha temporada aún y el Real es capaz (y la historia así lo ha demostrado en más de una ocasión) de darle la vuelta a la situación, pero, independientemente de cómo acabe el presente curso, está claro que el presidente va a llevar a cabo una revolución que se va a llevar por delante a media plantilla.

Algo que, según apuntan voces autorizadas del entorno del club, debería haberse hecho este mismo verano. Pero Florentino, viendo que tampoco tenía posibilidades de hacerse con tantos crcaks como hubiese querido y temiendo una opinión pública en contra si al margen de Cristiano vendía a algún peso pesado más, no movió ficha.

Y se arrepiente. Es por eso que ya tiene muy claro cuáles son las posiciones a reforzar y, sobretodo, quiénes deben hacer las maletas en cuanto acabe la temporada. Y ojo porque no son ni pocos, ni jugadores de perfil bajo.

Nacho, Bale, Marcelo y Benzema | EFE

Cambios en la portería

En la portería, Keylor Navas y Kiko Casilla están ya en la parrilla de salida. Pese a que el portero de Costa Rica fue recientemente renovado, desde el club avisan que la maniobra no responde a otra cosa que poder venderlo en mejores condiciones en verano.

En cuanto a Casilla, su edad es ya motivo suficiente para verlo partir. La idea que tienen en el Bernabéu es la de recuperar a Lunin de la cesión y ascender a algún portero joven del filial teniendo en cuenta que lo normal será que Thibaut Courtois lo juegue todo (o casi todo).

Courtois y Keylor | EFE

Un nuevo central y un lateral

En el centro de la defensa, los cambios serán más numerosos. La única posición que no sufrirá cambios será la del lateral derecho, No así en el eje de la zaga, donde Vallejo se marchará así como Raphael Varane si llega una buena oferta. Y ojo con Sergio Ramos. Nacho no se moverá.

Los nombres que tiene Florentino en su agenda para reforzar el centro de la defensa son Matthijs de Ligt, Mario Hermoso y David Alaba. Este último a su vez podría cubrir la baja de un Marcelo que cada vez tiene más detractores en la junta y que ya se está moviendo para marcharse con Cristiano a la Juventus.

Marcelo | EFE

Un nuevo faro en la zona media

En cuanto al centro del campo, se esperan menos cambios. Lo único que tendrá que cubrir sí o sí Florentino será el hueco que deje Luka Modric. Y ahí aparece el nombre de Christian Eriksen, del Tottenham.

La eclosión de Marcos Llorente así como las llegadas de Brahim Díaz (ya oficial) y Exequiel Palacios (oficiosa), unidos a Dani Ceballos, Fede Valverde y Casemiro conforman un centro del campo que combina veteranía y juventud.

En cuanto a Toni Kroos, debería llegar una muy buena oferta (ojo que Pep Guardiola está ahí) para que Florentino lo vendiera. Por otro lado, aunque parece imposible, Florentino sigue apretando, y lo hará hasta el final, por hacerse con Rabiot. Por su parte, Isco Alarcón, como Kroos, se marchará si a Pérez le ponen un buen cheque encima de la mesa, que se lo pondrán.

Luka Modric | EFE

Un nuevo tridente

Pero los cambios más significativos llegarán arriba, en la delantera. Y es que no Florentino quiere cargarse a Garteh Bale y Karim Benzema en cuanto pueda. Al margen de ellos, Marco Asensio sigue sembrando muchas dudas.

La idea que tiene Florentino es la de formar un nuevo tridente que ilusione y atemorice a partes iguales. En la izquierda, el elegido es Neymar. Por el centro, Harry Kane es el gran deseado. Si el inglés falla, Mauro Icardi es la alternativa. Y por la derecha es Eden Hazard. Florentino estaría encantado con fichar a Mbappé, pero el PSG no dejará escapar a sus dos estrellas.

Karim Benzema | EFE

Por otro lado, se buscará un ‘nuevo Mariano’, es decir, un suplente del ‘9’. Timo Werner está bien situado en la agenda blanca. Con ellos y a la espera de la explosión definitiva de Vinicius y la llegada de Rodrygo, Pérez tendrá a su delantera soñada.

Pero eso está por ver. Lo que sí está claro es que el Madrid 2019-2020 va a contar con muchas caras nuevas y, sobretodo, va a ver partir a muchos pesos pesados.