“Está mayor”. Florentino Pérez abre un nuevo frente en el Real Madrid (y es de los gordos)

El presidente pone encima de la mesa la difícil situación de un peso pesado de Zidane

Al presidente del Real Madrid le va la marcha. Con el equipo y el club metidos en una de las crisis más feas de los últimos años, Florentino Pérez ha decidido meter aún más leña al fuego.

Y es que el mandatario blanco sabe que buena parte de su plantilla necesita un cambio. El ciclo de este Real Madrid, según apuntan muchas voces, ya se ha acabado. La media de edad de las piezas claves de la plantilla supera ya la treintena.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Luca Modric o Marcelo están más cerca de la retirada que de otra cosa. Pero el presidente ha abierto un nuevo frente que ha dejado a la directiva con la boca abierta.

Mayor

Se trata de Sergio Ramos. El capitán ya no es un chaval. Con 31 años a sus espaldas, el andaluz, según las propias palabras de su presidente “está mayor”. No le falta razón.

En el club merengue ya se avisa que el andaluz no está para muchos trotes y que, poco a poco, ha ido perdiendo lo que hacía que fueses uno de los mejores centrales del planeta: su físico.

Ramos es un tipo de jugador que ha vivido muchos años de sus capacidades físicas. Rapidez y fuerza. Y Carácter. El caso es que Pérez tiene muy claro que cada vez tiene más carácter y menos físico. De hecho, el ‘4’ blanco ya ha quedado retratado en más de un gol en esta temporada.

Eso sí, el carácter lo mantiene intacto. Y sino no hay más que ver el cabreo que le cogió a Sergio cuando el Levante empató en el último encuentro de Liga. “No puede ser, vamos ganando 2-1, un balón dividido, nadie mete el pie y después… Marcelo, que somos un cuadro”. Un buena muestra de que la defensa del Real (con él como referente) no pasa por su mejor momento.

Se busca

De ahí que desde los despachos del Bernabéu estén sondeando el mercado en busca de un central joven y con proyección para que, con el tiempo, sea el relevo del español. Y son dos los nombres que más gustan en Chamartín.

Por un lado está Matthijs De Light, el joven y prometedor central del Ajax. Titular indiscutible en el club de Ámsterdam y en la absoluta holandesa, con tan solo 18 años es uno de los defensas con mayor proyección en Europa.

Por otro lado, David Alaba sigue estando muy presente en la mente del Real. En este caso, el del Bayern sería un fichaje de rendimiento inmediato, no tanto a largo plazo como sí podría ser el de De Light. En cualquier caso, lo que Florentino tiene claro y ha puesto encima de la mesa es que el tema de Sergio debe empezar a hablarse. Por muy capitán que sea.