“Está fichado”. Sergio Ramos se reúne una hora con Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid confía sus secretos al capitán blanco

La relación de Florentino Pérez con Sergio Ramos ha dado un paso a frente. Desde que lo rescató del Sevilla en 2004, ha llovido mucho. La confianza se ha disparado.

Ramos es el tipo de capitán que Florentino siempre quiso para el Madrid. Lo contrario a Iker Casillas, que se anteponía a sí mismo y solo se mojaba por el grupo cuando le interesaba.

El central de Camas tiene un sentido de la justicia diferente, intenta proteger los intereses de todos, pero ni siquiera descuida los de su presidente. Ello ha hecho que en los últimos años se gane a Florentino Pérez más que nunca, quedando lejos sus discrepancias por la última renovación.

En estos momentos delicados en el Madrid, Florentino ha acudido a Ramos. Se reunieron por una hora de tiempo para analizar la situación del equipo. Sobre todo para tener claro lo que está pasando con Zidane, incapaz de motivar a la plantilla.

Otro tema que han abordado es el malestar de Cristiano Ronaldo, obcecado en recibir ese cariño en forma de dinero con una nueva renovación millonaria. Florentino se ha cansado.

Neymar será del Real Madrid

El presidente del Madrid está convencido de que ha llegado la hora de prescindir de Cristiano. Y tiene cada vez más claro quién debe ser su relevo en el equipo: Neymar.

La obsesión del empresario con el astro brasileño viene de lejos. Estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador en 2013, pero Sandro Rosell se lo quitó de las manos.

El ex presidente del Barça, que dimitió en parte por los trapos sucios que escondía el fichaje de Neymar, se llevó al jugador gracias a los 10 millones de euros que avanzó en 2011 para ‘comprar’ al padre del futbolista. Neymar Senior sigue cortando el bacalao.

Y no es ningún secreto que el padre de Neymar siempre simpatizó con el Madrid. Hasta el punto que vio en el PSG la única forma de cambiar el Camp Nou por el Bernabéu sin hacer un ‘Figo‘. Es por ello que Florentino se muestra confiado con Ramos: “Está fichado”.

Está todo pensado. Si después de pagar 222 millones de euros, Neymar entra con tan mal pie en París es por algo. Su tiempo allí está contado. La cláusula liberatoria existe.

Cláusula liberatoria que depende de la Champions

Las condiciones del acuerdo consistían en ganar la Champions con el PSG. Crear un equipo de ensueño y hacer historia consiguiendo un reto nunca antes logrado por el equipo galo.

Es la obsesión de Nasser al Khelaifi y de todo Qatar. Por ello gastaron más de 400 millones de euros en Neymar y Mbappé. Pero que no se engañe nadie.

La única forma para el PSG de llevarse a Neymar, además de poniendo todo ese dinero, era tejiendo un puente con otro club. Si no, el futbolista no habría aceptado.

Y ese club es el Real Madrid. Por ello se pactó un tiempo de dos años, el que se estimaba necesario para lograr la Champions contando que pueden haber lesiones y mala suerte. Y la condición, obvia, de pagar esa suma de dinero o un poco más –250 millones máximo– que tienen a Florentino Pérez ahorrando verano tras verano.

Pero hay una cosa clara: si el PSG gana la Champions este año, la cláusula liberatoria se puede anticipar al presente verano. Y Neymar relevaría a Cristiano Ronaldo. Todo encaja.