“Está fichado”. Florentino Pérez la lía antes del Real Madrid-PSG (y el Barça traga saliva)

El presidente blanco ata el fichaje de una de las joyas más deseadas del mercado

En Barcelona tragan saliva. Las últimas filtraciones sobre el nuevo proyecto de Florentino Pérez para el Real Madrid meten miedo. 

El presidente blanco ha puesto en marcha una revolución sin precedentes. Que podría ser todavía más salvaje si el equipo que dirige Zinedine Zidane pierde contra el PSG

A falta de escasas horas para el arranque del partido del año, la realidad es que José Ángel Sánchez tiene un acuerdo cerrado con una estrella galáctica. 

El elegido no es otro que Harry Kane, autor de un gol frente a la Juventus en Turín en la ida de los octavos de final de la Champions. El entendimiento entre las dos partes es total. 

Kane llegará al Madrid para ser uno de los futbolistas mejor pagados del equipo. Un nuevo símbolo para comenzar una nueva etapa de éxitos. 

El otro símbolo debería ser Neymar, pero las negociaciones con el brasileño no son fáciles. En este momento, en mitad de la gran eliminatoria, está todo parado.

Sin embargo, y cómo siempre ha contado Diario Gol, lo más probable es que la operación se desencalle en 2019. Es la fecha que Neymar se ha puesto para triunfar en París: dos años. 

En el Bernabéu saben que Karim Benzema debe abandonar el equipo en cuatro meses. O al menos esa es la intención del club. No está siendo fácil colocar o vender al galo. En cualquier caso, el sustituto como ‘9’ de referencia de Karim será Kane.

El Tottenham no quiere perder a Kane 

Si bien el Madrid tiene el cheque ya preparado y cuenta con el ok de Harry, desde Londres no le van a poner las cosas fáciles al presidente blanco. Los dueños del Tottenham tienen pensado poner encima de la mesa del británico una oferta de renovación en la que se le garantiza un subida muy sustancial de su ficha.

Daniel Levy, con quien Florentino Pérez mantiene buenas relaciones a raíz de los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric, no quiere volver a perder a su jugador franquicia. Cree que ha llegado la hora de que el Tottenham dé un salto de calidad. Y eso pasa por mantener a Kane. ¿Cómo? Le quieren doblar el sueldo. 

harry kane dele alli

Por otro lado, con tal de espantar ha posibles compradores, los Spurs han fijado el precio de venta de su jugador franquicia en 200 millones. Entre el traspaso y la ficha del crack, la operación se le dispararía a Pérez hasta llegar a los 300 millones. Demasiado dinero.  

Pero el mandatario blanco ya ha confeccionado un plan para abaratar su fichaje. Lo ha intentado metiendo con calzador a Benzema, pero ni el francés ni el conjunto inglés han aceptado la propuesta.

Gareth Bale, la clave de la operación

Con Karim descartado, la otra baza que tiene para rebajara el precio es que sea Gareth Bale el que vuelva a ‘casa’. Pese a que el galés tiene como prioridad, en caso de abandonar Valdebebas, ir al Manchester United, el interés de los de diablos rojos se está enfriando.

Con el equipo de Mourinho casi descartado, al extremo le quedan solo dos opciones: volver al Tottenham o aceptar la propuesta del Chelsea. En ese caso, teniendo en cuenta que los de Antonio Conteson el rival histórico de los de Mauricio Pochettino, las opciones quedan reducidas a una: volver al equipo donde se hizo un grande.

En Wembley no tienen inconveniente en hacerse de nuevo con los servicios de Bale, pero eso no significa que no quieran sacar tajada de la venta de Kane. Con el galés de por medio, la venta podría cerrarse en torno a los 120130 millones de euros.

Eso sí, aunque estén intentando poner todas las piedras en el camino, tanto Coutinho, como buena parte del vestuario blanco ya saben que Harry aterrizará en la capital española en pocos meses.