“Está con el Barça”. Y llama a Florentino Pérez: “Queremos ir al Real Madrid”

La última negociación del presidente

Florentino Pérez
Florentino Pérez

No hay ninguna duda de que Florentino Pérez ha conseguido llevar al Real Madrid a lo más alto del fútbol mundial en los últimos años. El conjunto blanco ha conseguido lo que nunca antes había hecho nada: levantar tres Champions seguidas. Y Florentino quiere más.

No es de extrañar que el Madrid se haya convertido en una marca reconocida en cualquier rincón del planeta. Tanto es así que la camiseta blanca es una de las más vendidas en todo el mundo. Y Florentino Pérez ya está moviendo los hilos para sacar un buen beneficio por ello.

La negociación con Adidas

Actualmente es la marca alemana la que viste al Real Madrid. Un contrato que se firmó hace ya muchos años y que está a punto de expirar. Desde Adidas quieren hacer todo lo posible por renovar el acuerdo con el club blanco, pero Florentino Pérez les está apretando las tuercas.

Mariano Florentino Perez | EFE

El máximo mandatario del Madrid quiere que la camiseta de su club sea la mejor pagada. Cree que no es lógico que Barça y Manchester United perciban mucho más dinero que ellos.

Mientras que el Real Madrid gana 40 millones de euros al año con Adidas, el United ingresa 94 millones con la misma marca y los culés entre 105 y 145 millones con Nike. Unas cifras que quiere superar Florentino Pérez. Y en eso está la negociación.

Nike quiere vestir al Madrid

Pero el acuerdo con Adidas está en peligro. Al despacho de Florentino Pérez ha llegado una llamada de Nike: “Queremos ir al Real Madrid”. Y es que la marca estadounidense va como loca por arrebatarle la camiseta blanca a Adidas, y hacerse así con los clubes más grandes del mundo: Barça y Madrid.

Desde Nike están dispuestos a poner una millonada sobre la mesa para que Florentino Pérez se olvide de Adidas y acepte su propuesta. En la marca alemana empiezan a estar nerviosos. Y no es para menos.

Pero Nike no es la única marca que anda detrás de la camiseta del Real Madrid. Under Armour, marca que actualmente viste al Tottenham, también está deseando entrar en la puja. Y dinero para ello parecen tener.

Músculo económico para los fichajes

Lo que Florentino Pérez tiene claro es que al fin y al cabo se acabará vendiendo al mejor postor. El presidente del Real Madrid tiene claro que quiere que su camiseta sea la mejor pagada del mundo, y el que ponga el dinero encima de la mesa será el que se lleve el gato al agua.

Al presidente le interesa ahora dar este pelotazo porque tiene la mente puesta en la reconstrucción deportiva que debe llegar más pronto que tarde. Los pesos pesados del primer equipo están llegando a una edad, y se necesitan recambios: Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Benzema… todos ellos tienen los días contados en el Santiago Bernabéu, y no será fácil encontrarles sustitutos.

El fichaje de Neymar

Además, se une el gran deseo de Florentino Pérez: ver a Neymar de blanco. El presidente sigue con esa idea entre ceja y ceja, pero sabe que para llevarla a cabo necesitará sacar dinero de debajo de las piedras. El PSG no dejará escapar a su estrella por menos de 300 millones, y el brasileño pedirá ser el mejor pagado del mundo, lo que supondrá un gran esfuerzo económico por parte del club blanco.

Neymar Júnior en una de sus campañas publicitarias con Nike

Desde Nike están haciendo presión. Neymar se está convirtiendo en su estandarte, por delante incluso de Cristiano Ronaldo, y estarían encantados de tener al brasileño en el Real Madrid siempre y cuando los blancos acepten su propuesta de llevar su marca en el pecho.

Una negociación que ya está en marcha y que tiene trabajando a buena parte de la directiva del Real Madrid. Florentino quiere un pelotazo y lo quiere cuanto antes. Así que no es ni mucho menos descartable ver al conjunto blanco llevando el símbolo de Nike más pronto que tarde. Al igual que lo lleva su eterno rival, el Barça.