Sergio Ramos | EFE

Escándalo Sergio Ramos (y es de los gordos): “Zidane, ¿por qué lo tapas?”

stop

Problemas en el Real Madrid con el capitán de Camas

05 de agosto de 2019 (10:01 CET)

No convence. La pretemporada del Real Madrid está siendo la peor en 39 años. Y sí es cierto, como dicen algunos miembros de la plantilla, que esto solo son ensayos, y que el año del doblete también se firmó un mal inicio. Pero esta vez no están dejando buenas sensaciones.

Carencias en ataque

La delantera tiene la pólvora mojada. Karim Benzema anotó un hat trick contra el Fenerbahçe, en el único partido que han ganado los blancos en los 90 minutos, pero en el resto de partidos se ha visto la peor versión del delantero galo.

Eden Hazard tampoco está siendo el líder que se esperaba a su llegada. El belga todavía necesita tiempo de adaptación. Pero alguien debería recordarle que la temporada empieza en menos de dos semanas.

Y el resto de hombres de ataque tampoco está dando la talla. Ni Mariano, ni Jovic, ni Lucas Vázquez ni, por supuesto, el descartado Gareth Bale. Y con la lesión de Marco Asensio las cosas no pintan mejor.

Tampoco el centro del campo está siendo lo contundente que debería. Zidane, por su parte, reclama a Pogba como solución a los problemas en la medular, pero se hace difícil pensar que el galo cubrirá las carencias que están mostrando Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y compañía.

La retaguardia hace aguas

Pero, sin duda, los problemas más graves están en la defensa. El que los blancos hayan encajado 16 goles en cinco partidos dice  mucho del punto en que se encuentra la zaga.

Odriozola y Marcelo han cometido errores flagrantes que han costado unos cuantos goles al equipo. Raphaël Varane sigue desmotivado. Ya a finales de la temporada pasada anunció que quería salir y a pesar de que Zidane lo convenció parece haber perdido la ilusión. Nacho Fernández, por su parte, no deja de ser esa eterna promesa.

Pero lo más reseñable es, sin duda, el bajo rendimiento que está dando Sergio Ramos y la incapacidad para trasladar al equipo la motivación que necesita. “Zidane, ¿por qué lo tapas?”, pregunta más de uno en Chamartín. YH es que es una evidencia que al capitán empiezan a pesarle los 33 años que tiene.

Sergio Ramos | EFE

Los únicos que se salvan son Ferland Mendy y Eder Militao. Sin embargo, el primero lo hace porque no ha debutado. El segundo porque se lesionó en el primer partido contra el Bayern de Múnich. Y  no parece que estos dos tampoco vayan a ser la solución a los problemas del Madrid ye defensa y que arrastra de la temporada pasada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad