Escándalo Sergio Ramos (y es de los gordos): “Zidane, ¿por qué lo tapas?”

El lío con el capitán que incendia el Real Madrid

A medida que van pasando los días, la palabra ERTE se va haciendo cada vez más común entre los ciudadanos residentes en España así como, cómo no, en los despachos del Santiago Bernabéu.

Y es que las consecuencias económicas que está comportando el parón deportivo en España son, como apunta ya muchos, muy importantes para los principales clubes de la Liga. Clubes como el Real Madrid y el Barça que, teniendo en cuenta que tienen en el sueldo de la primera plantilla de fútbol uno de sus principales gastos, tienen en su actividad diaria (partidos, actos con patrocinadores, derechos televisivos, museos, etcétera) una buena fuente de ingresos.

Real Madrid | EFEIngresos que ahora no se están produciendo. Han sido muchos los clubes que ya han decido aplicar una sustancial rebaja en los sueldos de sus jugadores mientras dure esta crisis. Clubes de primer nivel como la Juventus de Turín o el propio Barça. No así el Real Madrid.

El escándalo con Sergio Ramos

Muchos se preguntan porqué el club de Madrid aún no ha optado por tomar esa decisión. Pero más allá de eso, lo que parece que está preocupando, y mucho, a nivel interno, es que parece ser que nadie en la plantilla blanca ha dado un paso en ese sentido. Todo lo contrario.

Cuentan desde el entorno del club que ha sido, de hecho, Sergio Ramos, el que ha estado presionando a Florentino Pérez para que no aplique medidas como sí se han aplicado en el Camp Nou.

Sergio Ramos | EFEAlgo que ha generado malestar a nivel interno y, cómo no, críticas al capitán en las redes sociales. De hecho, ya han aparecido comentarios en  foros y redes como “Es un escándalo”, “Es lamentable que en una situación así, cuando el club tiene su futuro en el aire, Ramos y el resto no se mojen” o, directamente, “Zidane, ¿por qué lo tapas?”.

Todo apuntan, y así se está empezando a consensuar desde dentro, que lo más probable es que, si la situación sigue así, en el Bernabéu acaben tomando medidas como ya han hecho en Turín o en Barcelona. Medidas que, desde luego, no contarán con el ok de un Sergio Ramos que, encima, está inmerso en la renovación de su contrato.