Escándalo Marco Asensio: “Sinvergüenza”. O ni Sergio Ramos lo perdona

El episodio oscuro del balear que pone el vestuario patas arriba

En cuadro. Santiago Solari y el Real Madrid llegan a las semifinales del Mundial de Clubes con serias ausencias en el primer equipo.

Nacho Fernández, Mariano Díaz, Gareth Bale y Raphaël Varane serán baja, y Karim Benzema llega con algunas molestias. Mientras tanto, Casemiro y Sergio Reguilón llegan por los pelos, tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Y ojo, porque este martes saltaron las alarmas con otro jugador.

Asensio se suma a las bajas

Este es el balear Marco Asensio, que se retiró del entrenamiento al poco de empezar. No ha trascendido nada acerca de una posible lesión del jugador, pero a estas horas el mallorquín es duda para el choque contra el Kashima.

Marco Asensio | EFE

Un episodio que ha puesto de nuevo al joven crack en liza. Las sospechas de que Asensio se está borrando crecen sin cesar. Y Sergio Ramos no lo pierde de vista. No perdonará al futbolista que dé la espalda al equipo en un momento tan complicado como el que atraviesa el grupo.

El centrocampista ha sido uno de los más señalados por Solari desde que el argentino llegó sustituyendo a Julen Lopetegui. Isco Alarcón ha sido el cabeza de turco, pero Asensio también ha estado muy señalado. Perdió la titularidad de la que gozaba con Lopetegui y en sus últimas actuaciones ha mostrado un nivel que dejaba mucho que desear.

Dudas sobre las lesión de Marco Asensio

Mientras tanto, los resultados de las últimas semanas ha hecho perder la confianza de algunos jugadores en que el equipo vaya a hacer algo bueno en el Mundial de Clubes y en la temporada en general, y no tienen ganas de salir retratados en ningún fracaso. Y uno de ellos sería Marco Asensio.

 

En este sentido, el jugador vería injusto ser una de las caras visibles si el Madrid sale derrotado. Si hubiera sido una de las piezas imprescindibles de Solari iría hasta la muerte con el míster. Pero no lo ha sido y aseguran los que conocen bien a Marco que cuando el crack pierde la confianza en alguien le cuesta mucho recuperarla. Y Solari ya habría firmado su sentencia para con Asensio.

Por eso el jugador, apuntan algunas voces, se estaría borrando del partido. No quiere ser uno de los jugadores que salgan señalados de una posible derrota en Abu Dabi. Como decía él mismo, «no es quien tiene que tirar del carro».

Un episodio que le está valiendo al jugador una lluvia de críticas por parte de la afición madridista. “Sinvergüenza”, le ha dicho más de uno en las redes, donde muchos no creen en las “molestias” de Asensio.