Isco Alarcón y Marco Asensio | EFE

Escándalo Isco y Marco Asensio: WhatsApps, fotos y llamadas a Florentino Pérez (y es muy, muy, feo)

stop

Salta la liebre con los cracks españoles

19 de noviembre de 2018 (11:58 CET)

Lo han cambiado. El Real Madrid es otro desde que Santiago Solari cogió las riendas del equipo. La trayectoria nefasta del equipo blanco con Julen Lopetegui poco a poco va quedando enterrada en el pasado. Y es que con el vasco el Madrid firmó el peor inicio de temporada en 60 años.

Con Julen, el Real andaba sexto en la clasificación de la Liga, la Liga, a 7 puntos del líder, el FC Barcelona, después de firmar 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Julen Lopetegui | EFE

Por otro lado, eran segundos en la fase de grupos de la Champions, a 3 puntos del CSKA de Moscú y con las posibilidades de clasificarse para octavos disminuyendo preocupantemente. Por no contar la derrota en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4) fue la primera final internacional que los merengues perdían desde el 2001. O la manita recibida en el Camp Nou el día antes de ser destituido.

Una serie de 14 partidos en los que los merengues sumaron 20 goles a favor pero encajaron otros 20.

Punto de inflexión con Santiago Solari

Pero con Solari se respira otro escenario. Cuatro victorias en cuatro partidos con 15 goles a favor y dos en contra han sido su carta de presentación antes del parón por compromisos internacionales.

Santiago Solari | EFE

Un lavado de cara que le ha valido a Solari la confianza de Florentino Pérez y del Real Madrid, pues le han renovado hasta el 2021 a razón de unos 4 millones por temporada.

Pero no todo son buenas noticias. Algunos cracks han sido señalados por el míster. Y son pesos pesados en el grupo blanco.

Isco Alarcón, cuestionado en el Real Madrid

Uno de ellos es Isco Alarcón. El andaluz ha perdido la titularidad con Solari. Su rendimiento estaba dejando mucho que desear, al margen de su intervención de urgencia por apendicitis.

De hecho, Isco no ha sido titular en ningún partido con Solari, y cuando ha salido no ha dado la talla.

Además, se dice en los pasillos del club que tiene sobrepeso, lo que algunos se han tomado como un acto de desidia por parte del jugador, que consideran que se está dejando.

Y todavía pesa que Alarcón estuviera celebrando el Halloween mientras el equipo jugaba los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Melilla (0-4). Y es que el jugador no habría hecho caso a la petición de Florentino, que quería que todos los cracks viajaran a la ciudad del norte de África para dar un mensaje de calma y unión después de las últimas semanas convulsas.

Marco Asensio también está en el punto de mira

Pero no es el único señalado. Marco Asensio es otro de los cracks en el punto de mira. El balear tampoco está dando lo que se esperaba de un jugador al que algunos han apuntado como candidato al Balón de Oro. Nada más lejos de la realidad. Firma un partido bueno por cada 10 nefastos.

Pero los motivos de que hayan sido señalados por el club van más allá de lo deportivo. Y Diario Gol ya lo avisó hace tiempo.

Asiduos a la “noche madrileña”

Tal y como corre por la capital, parte de la culpa la tiene “la noche madrileña”. No son pocas las fotos, los WhatsApps y las llamadas que han llegado a Florentino Pérez por este asunto.

DG lleva adelantando desde hace meses que el mallorquín había sido visto en más de una ocasión frecuentando los locales de moda de Madrid como el ‘Buda’, la Posada, el Garamond o la Joy, entre otros. Y ahora algunos medios como El Confidencial corroboran la información y se hacen eco del asunto.

Isco y Asensio, ‘pillados’ y retratados

Marco Asensio | EFE

De hecho, este mismo verano corrió como la pólvora que existían unas fotos algo comprometidas del media punta, al que ‘pillaron’ de fiesta por Miami. Sí es cierto que estaba de vacaciones, pero también que debe saber a quién representa.

Asimismo, se dice también que a Isco le ha costado adaptarse durante sus primeros años en el club debido a que también se dejó llevar en ocasiones por esta “noche madrileña”.

Problema crónico en el Real Madrid

Y no han sido los únicos. Otros jugadores como Theo Hernández también invirtieron tiempo en el ‘turismo nocturno’. De ahí su cesión a la Real Sociedad tan solo un año después de su fichaje. Y dicen que acostumbraba a salir con Asensio.

También cracks como Wesley Snejder, Mesuh Özil, Royston Drente o James Rodríguez, también conocieron de cerca los lugares más populares de marcha en la capital.

Hasta Raúl González fue visto muy a menudo por el Barnon, un local muy conocido en el Madrid de los 90’. Incluso salió en una rueda de prensa a pedir perdón por el asunto.

Veremos si Isco y Asensio enderezan sus situaciones en los próximos meses. Si no lo hacen, Florentino lo tiene claro. Les mostrará la salida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad