Escándalo Isco (y de los gordos): tiran de la manta (y “huele muy mal”)

El lío con el mediapunta español en el Real Madrid

Isco Alarcón fue uno de los protagonistas de la nefasta temporada pasada en el Real Madrid. El mediapunta español empezó siendo un referente del equipo con Julen Lopetegui, pero todo cambio cuando Florentino Pérez se cargó al técnico español para poner a Santiago Solari al mando.

El argentino prescindió de Isco desde el primer día y el andaluz pasó a ser un jugador suplente habitual o incluso descartado. En ese momento todos apuntaban desde dentro que lo más probable era que Isco se marchara a final de temporada.

Algo que, con la vuelta de Zinedine Zidane, se puso en espera. Isco sabía que con Zizou iba a tener más oportunidades que con Solari (algo no muy difícil, por cierto), de ahí que llegara al mercado de verano con dudas.

Isco Alarcon | EFE

El escándalo con Isco

Desde dentro se vendió la idea de que Isco, habiendo sido padre y con su vida familiar ya muy afincada en la capital española, le había dejado muy claro al club que su idea era la de no moverse.

Su entorno apuntó que el español se veía importante con Zidane al mando y que un cambio de aires ahora no era la mejor solución. Sin embargo, el tiempo ha dado otra explicación. Y “huele muy mal” como apuntan muchos en las redes.

Y es que, por mucho que Alarcón no quisiera marcharse, lo cierto es que tampoco ningún club puso una oferta por él encima de la mesa de Florentino Pérez. Ni uno solo de los grandes de Europa que habían preguntado por él acabó dando el paso definitivo.

Ni tan siquiera el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los que más interés había mostrado por Isco durante el invierno. Tampoco el Nápoles o el United, dos equipos que tenían a Alarcón en su agenda.

Isco Alarcón | EFE

Los motivos por los cuales estos clubes decidieron retirarse en el último momento solo los saben ellos, pero lo cierto es que no recibir ninguna oferta por Isco no es algo de lo que el Madrid pueda presumir. Todo lo contrario. Hay quien incluso habla de ello como un escándalo dado el nivel del jugador.

Veremos si este año Isco tiene más protagonismo que el anterior y, sobretodo, veremos si el andaluz da por fin ese paso adelante en cuanto a regularidad que tanto se espera. Como bien sabe Zidane, calidad tiene de sobras para ello. ¿Llegarán ofertas por él el próximo verano?