Escándalo Hazard (y no es que está gordo: esto es peor): el lío en el Real Madrid

La tensión se puede palpar en el vestuario

En unas horas el Real Madrid de Zinedine Zidane se someterá al tercer examen de la pretemporada. En esta ocasión será el Atlético de Madrid del Cholo Simeone el que pondrá a prueba a los blancos en un derbi que se disputará en Nueva Jersey.

Será un partido que servirá para ver a qué jugador dará Zidane el papel de Marco Asensio. El balear se lesionó en el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de la rodilla izquierda y se pierde toda la temporada.

También tendremos la ocasión de ver un nuevo episodio del culebrón Gareth Bale. Los focos estarán centrados en si esta madrugada se viste de corto, después de la tensión generada en los últimos días con la no convocatoria del galés en el primer partido contra el Bayern de Múnich, las declaraciones de Zidane sobre la salida del británico e la rueda de prensa posterior y con la reincorporación al equipo del delantero en el choque contra el Arsenal.

Problemas para Eden Hazard

Pero la que está generando el de Cardiff no es la única tensión que se respira en el vestuario del Madrid. Eden Hazard no termina de estar cómodo en el equipo.

El ex del Chelsea no ha encontrado el calor y la acogida que esperaba por parte de los pesos pesados. Futbolistas que a diario marcan perfil al delantero. No quieren que se le suban los aires de líder. El futbolista quiere ser una de las referencias. Pero desde el núcleo duro le paran los pies.No quieren que un recién llegado les pase por delante y les dispute el liderazgo.

Bestial Eden Hazard y Luka Modric | EFE

Los cracks rebajan a Hazard

Se nota una distancia importante entre el belga y jugadores como Sergio Ramos, Casemiro, Marcelo o Dani Carvajal, que apenas le dirigen la palabra. Apuntan desde el entorno madridista que la relación es casi nula.

Además, el sueldo que cobrará tiene con la mosca tras la oreja a varios miembros de la plantilla. Jugadores como el propio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric hace tiempo que reclaman una mejora de contrato. Pero esta no llega. Y el que Hazard vaya a cobrar como el que más no gusta un pelo a los veteranos del equipo. Tiene trabajo por delante Zidane de limar asperezas si no quiere una guerra en el vestuario a corto/medio plazo.