Escándalo Hazard (y de los gordos): el tweet bomba (“¡Vaya sinvergüenza!”)

El delantero belga está en el punto de mira

Cuando el Real Madrid anunció de forma oficial la llegada de Eden Hazard hace ya unas cuantas semanas la afición madridista se entusiasmó. El belga es uno de los mejores jugadores del mundo y ya había demostrado en el Chelsea y en la selección belga que podía marcar las diferencias.

El hecho de que Zinedine Zidane hubiera apostado tan fuerte por su fichaje (fue una de las condiciones que le puso a Florentino para regresar) era también un buen síntoma. Todo parecía indicar que el Real se había hecho con un jugador de esos que iban a marcar época.

Hazard | EFE

El escándalo de Hazard

Sin embargo parece que el globo se ha ido deshinchando a medida que ha jugado minutos vestido de blanco. Eden ha protagonizado una pretemporada que muchos ven como un anticipo de lo que puede ser su primera temporada en el Bernabéu: destellos de calidad muy esporádicos y muchos minutos sin aparecer.

Pero lo peor de todo no es tanto sus ya preocupantes desconexiones del juego o el hecho de que se le vea muy poco productivo, sino que en defensa no es que sea precisamente un tipo muy disciplinado. Todo lo contrario.

Existe cierta preocupación en el Madrid con las labores defensivas del belga. En el último partido ante la Roma, por ejemplo, perdió varios balones y no hizo el más mínimo esfuerzo para recuperarlos.

Una actitud que ya está levantando ampollas entre la afición blanca. De hecho, no fue otro que el periodista Santiago Segurola el que abrió la ved en una tertulia  a las críticas con una frase lapidaria: “Hazard ha sido un horror, se esfuerza menos que Bale en tareas defensivas”.

Una opinión plasmada en Twitter que ha generado un buen número de comentarios en las redes por parte de la parroquia blanca. Todos en contra de Hazard y muy negativos hacia el belga: “¡Vaya sinvergüenza!”, “Es un vividor”, “Llegó con sobrepeso, no defiende, no marca…se la han colado a Florentino”, “Madre mía lo de Hazard puede acabar muy mal” o “Es un escándalo”.

Lo cierto es que será este fin de semana cuando arranque la temporada de forma oficial y será entonces cuando la afición del Real se tomará mucho más en serio los partidos. De momento, eso sí, parece que Hazard no tiene ni mucho menos el apoyo de todos.