Escándalo Cristiano Ronaldo: “¿No lo sabes?” (o por qué Florentino Pérez lo quiere matar)

El presidente del Real Madrid estalla contra el crack portugués

Bronca en el Real Madrid. Florentino Pérez ya no puede más con sus aires de divo. El mejor jugador de la escuadra blanca ha colmado toda su paciencia.

A medida que pasan las horas desde la victoria en Kiev, se van sabiendo más entresijos que surgen de las interioridades del vestuario del Real Madrid.

Muchas tienen a Cristiano Ronaldo como protagonista. Desde los despachos del club blanco aseguran que “se le ha subido a la cabeza” o que “ha entrado en fase de locura sin retorno”.

Después de trascender que Cristiano se despidió de sus compañeros con anterioridad a la final de Champions, han sonado las trompetas. De la muerte.

Florentino Pérez está decidido a acabar con él. Primero, porque le parece impropio de una estrella que dice amar al Madrid avanzar su marcha al vestuario y gritarla a los cuatro vientos con provocaciones en el momento de terminar la final.

Una vez más, el luso demostró no tener clase ni categoría. Florentino es de la opinión que ya toca llevar a cabo un relevo generacional. Pero no será tan fácil.

El lío con Hacienda trae cola

Lo que más ha molestado al presidente, después del incendio que Cristiano Ronaldo montó en Kiev, son las elevadas pretensiones que le ha trasladado su agente, Jorge Mendes:¿No lo sabes?”.

El representante de Gestifute dice que Cristiano no se conformará con cobrar menos de 80 millones de euros brutos, lo que le garantizaría algo más de 40 millones de euros limpios.

Cristiano quiere, así, que el Madrid asuma los costes de su problema con Hacienda. El fisco le reclama 28 millones de euros y CR7 está dispuesto a pagar solo 14 millones.

Florentino Pérez y Jorge Mendes dialogan, mientras el presidente blanco observa a Cristiano Ronaldo

El luso quiere que el Madrid se haga cargo y la manera más óptima es a través de una mejora salarial que, si bien no debe implicar una extensión de su contrato, si garantizarle el cobro de esos 80 millones brutos hasta que expire el actual: en 2021.

Para Florentino esto es una competa barbaridad. Leo Messi, el ahora jugador mejor pagado del mundo, cobra en torno a los 60 millones de euros brutos por temporada.

Florentino dice no a Cristiano

La salvajada que pide Cristiano está fuera de toda lógica y solo puede ser entendida en línea de forzar una negociación para, al menos, igualarse a Messi.

Pero, una vez más, las formas han decepcionado al presidente. Además, Florentino lleva varios veranos ahorrando para acometer grandes fichajes este verano, no para destinarlo a Cristiano.

En el Bernabéu tienen muy claro que Ronaldo, futbolista de 33 años y que ya no se va ni de su sombra –por mucho que siga siendo un gran goleador–, no recibirá el dinero que pide. Es un escándalo.