Escándalo Bale: “Se va”. Pero ojo dónde y cómo: “¿Florentino Pérez no siente vergüenza?”

El lío con el delantero galés que pone patas arriba el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez tiene muy claro que Gareth Bale debe abandonar la disciplina del Real Madrid este mismo verano. La temporada del delantero ha sido tan decepcionante que nadie quiere verlo el primer día de entrenamientos de pretemporada.

En la que debía ser su gran temporada (Bale se convirtió en el jugador más importante de la plantilla tras la salida de Cristiano Ronaldo) el galés ha fracaso en todos los aspectos.

Y claro, teniendo en cuenta que en apenas unos días cumplirá 30 años y que tiene la ficha más alta de todo el club, presidente, cuerpo técnico y plantilla creen que ha llegado el momento de sacárselo de encima. Nada invita a pensar que vaya a mejorar su rendimiento, es por eso que el Madrid le busca salida.

Gareth Bale Rayo

El escándalo con Gareth Bale

Pero Florentino tiene varios problemas. Por un lado el jugador, que ya ha avisado que tiene contrato en vigor y que no tiene intención alguna de irse a no ser que sea a un club top.

Por otro, el valor de mercado de Gareth. A día de hoy en el Bernabéu están pidiendo, por que ven que sino no van a conseguir venderlo, una cifra cercana a los 80 millones de euros. Una cifra que muchos consideran “escandalosamente baja”. Su juego no da para mucho más.

Es por eso que el Manchester United ha puesto otra opción encima de la mesa. Una opción que deja en ridículo al jugador y al Madrid. Y es que los ingleses, el club que más interés ha mostrado en el de Cardiff, propone una cesión de dos años en los que ellos se harían cargo de la ficha del extremo.

Gareth Bale | EFE

No quieren pagar el precio del traspaso pero sí están dispuestos a pagar la ficha. Al fin y al cabo, no serían más de 30-40 millones de euros por dos años de Bale en su plantilla. Una opción que ha provocado que muchos aseguren desde el entorno blanco que el delantero “se va”. Está por ver. No estar el año que viene en Champions resta números para que Bale acepte su cesión al United.

En cualquier caso, ver que nadie está interesado en pagar el bajo precio que han puesto por él en Chamartín y ver que la única propuesta que se está barajando a día de hoy es una cesión hace que muchos en las redes pregunten: “¿Florentino Pérez no siente vergüenza?”.