¡Escándalo! A Florentino Pérez le dan el derbi (¡ojo a lo que acaba de pasar!)

Real Madrid y Atlético empataron (0-0) en el choque disputado en el Wanda Metropolitano

Real Madrid empató contra el Atlético de Madrid (0-0) en el derbi disputado en el Wanda Metropolitano. Con este resultado los blancos se mantienen líderes en solitario, un punto por encima del segundo clasificado, el Granada.

Zidane tiró delo mejor que tenía para diseñar el once inicial. Salieron Courtois; Carvajal, Ramos, Varane y Nacho; Casemiro, Kroos y Valverde; y Hazard, Benzema y Bale. Un once más bien ofensivo que, sin embargo, ofreció muy poco en ataque, corriendo los mínimos riesgos. Y no marcó, pero tampoco encajó. Ofensivamente los merengues siguen muy verdes, pero, aunque cedieron alguna oportunidad de más, van consolidando bases importantes en defensa. Los de Zizou siguen invictos.

Reunión previa al derbi

Pero el derbi no fue de lo único que se habló en la planta noble del Madrid. Hubo otro tema que le dio el día a Florentino Pérez. Y el asunto tiene que ver con Karim Benzema. Ha habido una reunión previa en la que el atacante francés ha sido el protagonista.

El ariete tenía un pie fuera del club el curso pasado. Su rendimiento estaba siendo de lo más irregular y pocos era los que ponían la mano en el fuego por su continuidad.

Zidane salva el cuello a Benzema

Pero volvió Zidane y la vida le cambió al ‘9’ galo. En el terreno de juego anotó 8 goles en los 9 partidos que disputó con el técnico en el banquillo. En los despachos había ganó un aliado que le quería como delantero titular en su nuevo proyecto.

Así las cosas, hace semanas que le ordenó a su agente escuchar ofertas. Propuestas que ha puesto sobre la mesa de Florentino para reclamar lo que considera que merece. El galo quiere un sueldo a la altura de Bale y el resto de los que más cobran en la plantilla. No quiere menos de 17 millones.

637053055923001904

Benzema amenaza a Florentino Pérez

Si no, varios candidatos esperan. Cristiano Ronaldo estaría encantado de tenerlo en la Juventus de Turín ante la posible salida a final de curso de Gonzalo Higuaín. El Inter de Milán le consideraría para ser pareja de baile de Romelu Lukaku. Y el Paris Saint-Germain le ve como el relevo perfecto a Edinson Cavani. Y todos ellos le mejoran la ficha que tiene en el Real Madrid.

Zidane apoya a Benzema

Una salida que Zidane, tal y como sabe Benzema, no permitirá mientras sea entrenador del Madrid. Todo lo contrario. Presionará para que Florentino dé su brazo a torcer.

637053070742961314

Florentino dice “no”

Pero en la cúpula se niegan. El delantero termina contrato en 2021 y consideran que la situación es perfecta para venderlo el próximo verano. Florentino está por otra labor. La de invertir lo que saque por su venta en el fichaje de un primera espada como Harry Kane.

Y si una cosa está clara es que si Florentino se cargó a Cristiano, es capaz de cargarse a cualquiera. Por muy prioritario que sea para Zidane.

Sergio Ramos también espera

Y ojo, porque Benzema no es el único. Detrás del delantero espera Sergio Ramos. El de Camas también pasará por caja en las próximas semanas.

 Pero como el galo, Ramos también tiene contrato hasta 2021. Y el capitán cada día suena más fuerte para formar parte de la limpieza.