“¿Es verdad lo de Marco Asensio”?. Y lo es. O el lío a 20 días del Real Madrid-Liverpool

El delantero español es ya un motivo de preocupación en el club blanco

​Marco Asensio sigue siendo uno de los nombres que más debate crea en el entorno del Real Madrid. E incluso dentro del club. El delantero es, probablemente, la mejor joya que ha tenido Florentino Pérez en sus manos desde hace mucho tiempo.

Y lo puede perder. De ahí el debate. De hecho, muchos se preguntan “¿es verdad lo de Marco Asensio?”. Sí que lo es. Y, ¿qué es lo que es verdad? Que Asensio se está planteándose de una manera muy clara abandonar la casa blanca a final de temporada.

El lío antes de la final de la Champions League

No es ningún secreto que el balear lleva muchos meses con la mosca detrás de la oreja. Se le prometió un rol y unos minutos que no ha tenido. Asensio, pese a que ha jugado en algunos de los partidos importantes del Madrid este año, sigue siendo uno de los jugadores de la segunda unidad.

El problema es que Zidane no acaba de darle la confianza para que sea titular indiscutible. Algo que muchos de los seguidores no entienden, y más teniendo en cuenta el rendimiento de Karim Benzema y, sobre todo, de Gareth Bale.

Pero el problema no son ellos, sino los que llegarán. Florentino Pérez lleva meses preparando y sondeando una serie de fichajes, entre ellos los de Neymar y Eden Hazard, dos jugadores que juegan en la misma posición que Asensio.

Asensio se lamenta antes de cerrar la clasificación para la final de Champions / EFE

Y el jugador ha avisado. Si llega alguno de los dos, o incluso un fichaje ‘tapado’ que vuelva a poner en peligro sus minutos, se irá. No quiere vivir más a la sombra, y más teniendo en cuenta que tiene a media Europa tras él.

La oferta que hace dudar a Asensio

Pero es, sin duda, el Chelsea, el equipo que más fuerte está presionando por él. Desde Stanford Bridge ven en el balear el un crack de futuro, y de presente. Y están ofreciéndole lo que en el Bernabéu no tiene: rol de estrella.

Álvaro Morata y Cesc Fábregas hace tiempo que están presionando al club blue para que vayan a por él. Y parece que les han hecho caso. Tanto, que la oferta que tiene encima de la mesa está haciendo dudar, y mucho al jugador.

Marco preferiría quedarse en el Real y triunfar en su equipo, pero eso pasa por que Florentino no le ponga nadie por delante. Un lío muy feo que ha explotado a apenas 20 días del partido del año para los blancos.