“¿Es verdad lo de Marco Asensio?”. Isco lo sabe (y Sergio Ramos lo confirma)

El futuro del mallorquín está cada vez más lejos del Bernabéu

Marco Asensio es uno de los hombres de moda en el Real Madrid. Y no precisamente porque juegue demasiado y marque muchos goles. Todo lo contrario. Su falta de minutos no cuadra con su rendimiento.

Y el balear se está planteando seriamente su salida. Algo que Isco Alarcón ya sabe y que Sergio Ramos le ha confirmado a varios miembros del vestuario blanco.

Zinedine Zidane no cuenta con Marco Asensio

El caso es que cada vez que sale, Asensio lo borda. En especial en los últimos partidos. Lo hizo contra el PSG en Champions League y contra el Betis y el Getafe en la Liga. De ahí que muchos aficionados estén reclamando más presencia del español en el once de Zinedine Zidane.

El problema es que el míster francés no parece estar por la labor. Zizou ve a Marco como un revulsivo, no como un titular. Entre otras cosas porque no es otro que Cristiano Ronaldo quien le ha pedido en más de una ocasión que no lo ponga. El portugués quiere siempre a la BBC en el campo, y Asensio debe ser el sacrificado.

Media Europa va tras él

Pero en los últimos días una pregunta ha circulado por las redes: “¿es verdad lo de Asensio?” se preguntan muchos. ¿A qué se refieren? Sencillo: a los rumores que hablan de una posible salida del español este verano.

Son muchos los equipos que están sondeando su fichaje, entre ellos el Chelsea y el Liverpool, los dos que más fuerte están pujando por él. Tanto en Stanford Bridge como en Anfield son conscientes que la situación actual del crack no puede durar mucho. Y ya le han enviado sus propuestas.

Todo pasa por Zinedine Zidane

Sin embargo, por mucho que Florentino Pérez esté teniendo mucho trabajo para convencer a Asensio que debe quedarse, el futuro del mallorquín pasa en buena parte por el futuro de Zidane.

Si el entrenador francés continúa la próxima campaña, marco hará las maletas. Está cansado de vivir en el banquillo y es consciente que con ZZ al mando su rol no cambiará. Y más teniendo en cuenta que el galo está insistiendo mucho en la legada de Eden Hazard, que sería un rival directo por la posición.

Aún quedan unos meses por delante para decidir, pero, tal y como Isco y Ramos afirman, la paciencia de Marco ha llegado a su límite y es muy probable que una vez acabe el curso haga las maletas. Ofertas tiene. Y muchas.