“¿Es verdad lo de Benzema?”. Y lo es. (O lo que Florentino Pérez no cuenta)

El presidente del Real Madrid y el futuro del delantero francés en el club blanco

Tras la victoria el pasada sábado del Real Madrid en Las Palmas, en la que el Karim Benzema volvió a marcar (eso sí, de penalti), muchos son los que se preguntan: «¿Es verdad lo de Benzema?».

Y es que en las últimas semanas un rumor se está haciendo cada vez más fuerte. Una noticia que Florentino sabe que es verdad pero que el presidente prefiere callar.

El caso es que, si bien se da por hecho que el delantero francés abandonará el Santiago Bernabéu en verano, la posibilidad de que Karim se quede ha surgido de nuevo. ¿Por qué? Porque Zinedine Zidane lo ha impuesto.

Zinedine Zidane marca el futuro de Karim Benzema

El entrenador francés tenía hace unas semanas la cruz puesta por buena parte de la directiva del Madrid. Acabase como acabase la temporada, Pérez se lo iba a cargar. Sin embargo, viendo que el equipo está volviendo a coger ritmo y que en la Champions League va como un tiro, al mandatario blanco le ha surgido dudas.

Es consciente que si finalmente el equipo acaba llevándose el trofeo continental (que supondría ganar la tercera Champions seguida) la afición no querrá perder de vista a Zizou, y reclamará su continuidad.

Ante esta posibilidad (y sabiendo que nunca tomaría una decisión tan impopular), Florentino ha sondeado con el míster cuáles serían sus planes de cara a una próxima temporada.

Karim Benzema no se mueve

Y sin duda el que más le ha cambiado la cara al dirigente ha sido el tema Benzema. ZZ no quiere que se vaya. Nunca lo ha querido. El técnico galo siempre ha defendido a capa y a espada a su compatriota, jugase bien o jugase mal.

Los planes que tiene Zinedine con Karim pasan por que el ‘9’ se quede en el Real pero, eso sí, con un rol menos destacado. Por mucho que el entrenador le tenga aprecio y cariño, es consciente que el Madrid necesita sangre nueva arriba, así que lo que le ha pedido/exigido Zizou a Florentino es que, llegue Robert Lewandowski o el delantero centro que sea, Benzema debe quedarse y hacer las funciones que en su día hizo Álvaro Morata: un suplente de lujo en el banquillo.

Una exigencia que el presidente no ve con buenos ojos pero que, si debe ceder con tal que Zinedine siga y la masa social no se le gire en contra, aceptará. Eso sí, como el equipo acabe el año en blanco, Zidane, Benzema, y unos cuantos más, harán las maletas.