“Es un paquete”. Marco Asensio no quiere hablar. Y Sergio Ramos calla (o “Hay que echarlo del Real Madrid”)

Los pesos pesados destrozan a uno de los cracks blancos

Desaparecido. Desde que Karim Benzema anotó el 3-1 contra el Leganés, Karim atraviesa una sequía preocupante. Un mes y una semana sin ver puerta  no es algo propio de un delantero del Real Madrid.

El ariete sigue sin levantar cabeza. Con los minutos disputados contra el Alavés, el galo suma ya 494 minutos sin marcar un gol.

Más de ocho horas sin chutar a puerta

Ante el Athletic Club (1-1) chutó en dos ocasiones, pero en ambas el balón salió desviado. Contra la Roma (3-0) le fue peor al galo. Jugó 62 minutos y solo disparó una vez, que también se marchó fuera. Para más inri, ese día salió Mariano y cerró la cuenta goleadora de los de Julen Lopetegui con un tanto de auténtico crack.

Ante el Espanyol (1-0) más de lo mismo. Karim jugó todo el partido, pero ni siquiera disparó en dirección a la portería rival. Frente al Sevilla (3-0) el francés solo disparó una vez, pero se fue desviada. Días después, contra el Atlético de Madrid, Benzema desapareció del mapa otra vez. Su balance fue de cero disparos.

Benzema está en un cambio de cromos (y ya se lo han dicho. Y es para enero) | EFE

A Karim se le vio algo más activo contra el CSKA. Mandó un balón al palo.  Pero ni este ni los otros tres chutes que realizó enfilaron la meta rusa. Contra el Alavés (1-0) si volvió a chutar  a puerta. Lo hizo en dos ocasiones. Pero de tímidos disparos entre palos no se vive. Al menos el Madrid. Y es que en total, Benzema solo ha chutado a puerta en nueve ocasiones en 494 minutos (7 partidos), de las que solo dos fueron entre palos.

Benzema, de protagonista a desaparecido

Unos números que contrastan con los que firmó a principios de temporada. El galo anotó 5 goles en 4 partidos, lo que llevó a algunos a pensar que podía llegar a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Al menos que cubriera la cuota goleadora del luso.

Pero se ha confirmado lo que muchos otros ya sospechaban entonces: que a medida que fuera pasando la temporada Benzema se diluiría. “Es un paquete”, avisaban. Y así ha sido.

Los pesos pesados piden su salida

El asunto se ha convertido en un problema de estado en el Madrid, donde al margen del galo, en el que ya no se puede confiar, y Mariano, que salvo algún chispazo no ha demostrado nada más, son los únicos delanteros centro del Madrid.

Muchos en el club, tanto entre los responsables en los despachos, como los pesos pesados liderados por Sergio Ramos o Marco Asensio en el vestuario, consideran que con ellos el equipo a poco podrá aspirar esta temporada. No ven que sean jugadores en cuyas manos se pueda poner el equipo. “Hay que echarlo”, apuntan desde el seno del equipo. Algo que tiene cada día más claro Florentino Pérez.

El presidente sabe que Karim debe salir o en enero o en junio. Lo hará en el mercado invernal si para entonces Pérez consigue atar un ariete de primer nivel. Sino, la fecha límite será el mercado estival. Aunque para sacarlo Florentino tenga que ponerle un precio low cost.