“Es muy malo”. Zidane se las tiene con Isco y Asensio

El Clásico deja muy tocado al entrenador del Real Madrid

Varios jugadores han salido a dar la cara por él. Zinedine Zidane sigue teniendo crédito en el vestuario del Real Madrid y cuenta con el apoyo de sus estrellas. De la mayoría.

Sin embargo, no todos están a muerte con el entrenador. Algunos están perdiendo la paciencia. Y los hinchas del Santiago Bernabéu, también.

Isco Alarcón, el jugador más en forma del Madrid en lo que va de temporada, no disputó ni un solo minuto. El planteamiento conservador de Zidane molestó a todos. Especialmente por el resultado.

El técnico galo apostó por Casemiro y Kovacic para frenar a Messi, tal y cómo Diario Gol había avanzado. Con ese detalle evidenció el miedo a salir goleado del Clásico.

Pese al doble pivote, el Madrid jugó al ataque. Atrevido, fue a buscar la portería de Ter Stegen desde el primer momento y puso contra las cuerdas al Barça. Pero de nada sirvió.

El Barça en el Bernabéu: 7 de 10

El equipo de Ernesto Valverde tiene mucho oficio y sabe sufrir, algo que históricamente le ha costado mucho al club catalán. Pero en la última década se ha vuelto especialista en conquistar el Bernabéu: siete victorias en 10 partidos.

Si bien es cierto que Marcelo, Varane y Sergio Ramos mostraron apoyo total a Zidane en sus declaraciones, hay algunos jugadores que terminaron muy mosqueados.

Isco fue uno de ellos, indignado por quedarse en el banquillo todo el partido. Tampoco Marco Asensio entiende su rol.

El joven crack balear destrozó al Barça en la ida y la vuelta de la Supercopa de España con dos golazos de hemeroteca. El pasado sábado apenas jugó 30 minutos.

Isco y Asensio explotan

Asensio ha demostrado todo el año estar a un nivel envidiable. Sin embargo, Zidane se sigue decantando por Karim Benzema, que no da pie con bola y volvió a salir pitado del feudo blanco.

Es muy malo”, se podía leer en las redes sociales. Una de las lindezas que dedicaron a Zidane. Como esta otra: “Ganó porque tiene una flor en el culo”. Pero esa flor no es eterna.

Hervían las redes con el desastre del Bernabéu. Un Barça inferior se impuso con autoridad y ridiculizó al cuadro blanco, que dice adiós a la Liga. Ya son 14 puntos de diferencia.

Tanto Isco como Asensio se han quejado abiertamente tras el rol secundario que tuvieron en el clásico. Zidane tiene un problema interno que empieza a ser peligroso para su continuidad.

Los últimos 10 clásicos de Liga en el Bernabéu

2017-2018 Real Madrid, 0 – Barcelona, 3

2016-2017 Real Madrid, 2 – Barcelona, 3

2015-16 Real Madrid 0 – Barcelona 4

2014-15 Real Madrid 3 – Barcelona 1

2013-14 Real Madrid 3 – Barcelona 4

2012-13 Real Madrid 2 – Barcelona 1

2011-12 Real Madrid 1 – Barcelona 3

2010-11 Real Madrid 1 – Barcelona 1

2009-10 Real Madrid 0 – Barcelona 2

2008-09 Real Madrid 2 – Barcelona 6